Ortega Smith (Vox) dice que los gritos contra él en Hortelaza revela el "totalitarismo" que algunos quieren para Madrid

Acto de campaña de Vox en Madrid
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 10/05/2019 18:30:34CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el grupo de personas que le ha increpado este viernes cuando trataba de visitar el centro de primera acogida de menores de Hortaleza es una muestra del "sectarismo" y "totalitarismo" que algunos quieren implantar en la ciudad.

Así lo ha señalado después de que un grupo de unas treintena de personas, entre los que se encontraban varios menores del centro, le haya recibido al grito de 'Fascistas' y 'Fuera fascistas de nuestros barrios' cuando se disponía a atender a los medios de comunicación.

Ortega Smith ha señalado que lo ocurrido durante su visita es "lamentable" y una muestra de "totalitarismo", para recriminar que estas personas que se definen como "amantes de la democracia y la libertad de expresión" se reúnen para "amenazar". "Ellos vivirían muy a gusto en Cuba, Irán o Corea del Norte", ha remachado el candidato de Vox.

Sobre el centro de menores, ha explicado que la situación en esta instalación es "inaceptable" cuando se han producido más de cinco agresiones a trabajadores. Por ello, exige un refuerzo de la seguridad privada en este centro de acogida y cursos de formación para evitar que estas situaciones se produzcan.

A su vez, exige que la Comunidad de Madrid aplique más controles para determinar si los chicos internos en las instalaciones son realmente menores de edad, cortejando los datos de estas personas que llegan a España sin documentación que acredite, por ejemplo, su año de nacimiento.

Por otro lado, Ortega Smith ha asegurado que se tienen que dar medios para apoyar a los menores que llegan a España en situación de "vulnerablidad" pero que se tiene que parar en Madrid el "efecto llamada" a la inmigración irregular, algo que Vox, asegura, ha conseguido en Andalucía y que hará también en la región su compañera y candidata a la Comunidad, Rocío Monasterio.

También ha relatado que es necesario recopilar toda la información para evitar que se "cuelen" en España personas que hayan cometido un delito o que formen parte de organizaciones criminales.

Por tanto, su planteamiento es ayudar a aquellos que realmente estén "desamparados" pero también ha recriminado que en Marruecos o Argelia "desatiendan" a sus menores, cuando son "los responsables" de ellos.

Contador

Para leer más