Ortega sólo se ve en UPyD pero ve necesario recuperar "ambiente creativo"

David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 abril 2015 10:58

Sabe que las elecciones del 24 de mayo son "importantes" para "invertir una tendencia" y "demostrar" un proyecto

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha asegurado ser "leal y fiel" al proyecto de la formación magenta y no se ve en otro partido, si bien ha reconocido que se han cometido "errores" y que es necesario recuperar un "ambiente creativo, de unión y de suma".

"Soy leal y fiel al proyecto de UPyD porque podría decir entre comillas que es una parte de mí", ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha recordado que desde que nació el partido, en septiembre de 2007, ha estado dentro y se siente "muy identificado" en el proyecto. "No me veo en ningún otro partido, la verdad", ha añadido.

Ortega es consciente de que para UPyD la próxima cita del 24 de mayo "son unas elecciones importantes" y que "Madrid es importante", en el sentido de "invertir una tendencia y demostrar un proyecto". "Estoy convencido de que el proyecto de UPyD para este país es necesario, ha cambiado muchas cosas de la vida política española", ha defendido.

Por eso, aunque reconoce que el partido "ha cometido errores y hay cosas que mejorar", ha destacado que es "muy transparente: sale todo y se conoce todo enseguida". "De eso hay que hacer virtud", ha añadido, recordando que en junio hay un congreso extraordinario y que su objetivo es que "salga lo mejor de UPyD, un proyecto y un equipo fortalecido", que las "cuestiones internas pasen a un segundo plano" y "lo primero sea el servicio público".

También ha reconocido errores de comunicación: "UPyD no ha comunicado bien y eso es un fallo". Pero estas semanas, según ha explicado, "está pasando un efecto curioso". "Ahora que en UPyD está habiendo estos problemas, mucha gente está valorando nuestro trabajo", ha señalado.

En cuanto a los resultados electorales en Andalucía, sí que cree que Rosa Díez debería haber asumido responsabilidad, pero no sólo ella, sino todo el Consejo de Dirección, al que pertenece. "Aquí en la vida no puede ser Rosa Díez, Rosa Díez, Rosa Díez, también hay otras personas, todos, y David Ortega se tiene que incluir", ha apuntado.

Preguntado que por qué no se fue entonces como muestra de esa responsabilidad, Ortega ha indicado que lo "más fácil a lo mejor" habría sido eso, pero que no lo hizo, precisamente, "por responsabilidad". Ha recordado que es candidato a la Alcaldía de Madrid "y no era el momento".

"Tengo que tirar de este carro, tengo mis deberes, que es hacer autocrítica en el consejo, donde manifesté mis opiniones, pero tengo un equipo, muchas personas que están luchando por Madrid y tengo que ser serio y responsable y eso es lo que he hecho", ha defendido.

Sobre si es más de Rosa Díez o de Irene Lozano, ha dicho que es de las dos, porque ambas "son necesarias", y como "reflexión de vida", ha indicado que la clave es el "acuerdo y la cesión". "En España, lo mejor de la historia de la política ha sido cuando hemos cedido y acordado y lo peor son los bloques", ha entendido.

"LA HISTORIA PONE A CADA UNO EN SU SITIO"

Preguntado por si cree que las olas de dimisiones o salidas hacia Ciudadanos puede lastrar su candidatura, Ortega ha dicho desconocer el efecto que puede tener porque esto tiene "dos lecturas". Y es que por un lado, "que se vaya gente no es bueno pero hay gente que se va porque parece ser que Ciudadanos les va a ir mejor".

"Pero parece ser", ha matizado, porque, en su opinión, "luego la vida da muchas vueltas y la historia pone a cada uno en su sitio". Por otro lado, ha indicado que también "se quedan las personas que más creen en este proyecto". "Yo creo en el proyecto de UPyD", ha subrayado Ortega en este sentido.

Ortega también ha dicho que tiene que ser "prudente" y esperar para valorar si fue un error no llegar a un pacto en su día con el partido de Albert Rivera. "Son las decisiones que se han tomado y tengo que ser respetuoso con el órgano colegiado al que pertenezco y hay argumentos a favor y en contra del pacto con Ciudadanos", ha dicho.

En este sentido, no teme a Ciudadanos, y ha destacado que en la vida lo que hay que hacer es "valer" el trabajo de cada uno. "Creemos en nuestro trabajo, en nuestro equipo y los madrileños valorarán. No se trata de criticar a nadie, esto no es el concepto nuestro de la política", ha señalado.

En su opinión, UPyD "ha demostrado su honradez y preparación". "Es un partido honrado y honesto y que tiene propuestas, que buscan mejorar la vida de los madrileños. Tenemos obra publicada y hay un histórico que se conoce y puedo afirmar que el Ayuntamiento de Madrid lo ha abierto UPyD", ha sostenido.

Leer más acerca de: