Ortega (UPyD) denuncia el "abandono" por parte del Ayuntamiento de espacios públicos en Puente de Vallecas.

David Ortega
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 16:07

MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha denunciado este viernes el estado de "abandodo" por parte del Ayuntamiento de Madrid que, a su juicio, padecen varios espacios públicos del distrito Puente de Vallecas. Es el caso de una escuela infantil municipal sin placa en la calle, entre vías casi sin asfaltar y junto a una plaza abandonada.

"Cuando había dinero, se gastaban cientos de millones de euros en Cajas Mágicas y Palacios de Cibeles. Lo triste es que ahora no hay ni para tener algunos barrios en el mínimo exigible a una capital europea", ha apostillado Ortega que ha realizado una jornada de trabajo en el distrito para comprobar, de primera mano, la situación de algunos de los espacios públicos de la zona.

Durante una visita al barrio de Palomeras, el portavoz municipal de UPyD ha criticado que la Junta de Distrito, presidida por Eva Durán, no haya señalizado convenientemente la calle María Teresa Robledo, donde se encuentra la escuela infantil municipal Puente de Vallecas número 13, a pesar de la propuesta que efectuó en su momento la formación 'magenta'.

Ortea ha recalcado que dicha calle carece de rotulación, mientras que la escuela tiene en sus laterales dos terraplenes no asfaltados, excepto por una estrecha acera a ambos lados, junto a dos salidas auxiliares del centro educativo.

Se da la circunstancia de que UPyD también pidió en el Pleno el asfaltado completo de esos terraplenes, con el voto en contra del PP, que al menos finalmente asfaltó parte del terreno.

"Es una muestra del estilo peculiar de Durán, que parece que tiene alergia a la oposición. Vota 'no' por norma y solo de vez en cuando y de tapadillo hace algún caso a la oposición", ha afirmado Ortega.

Ortega se desplazó también a la plaza situada entre las calles Rafael San Narciso y Juliana Sancho, muy cerca de la escuela municipal. Se trata, en su opinión, de un espacio prácticamente abandonado por el Ayuntamiento, con el pavimento destrozado, suciedad, y pintadas.

"Este espacio es, según qué fuente se consulte, del Consistorio o de la Comunidad, pero en todo caso siempre es responsabilidad del Ayuntamiento mantener o hacer mantener las vías públicas en perfecto estado, tanto por ornato público como por simple seguridad. Nos encontramos con una plaza que por su altitud y su orientación al Poniente podría ser un excelente mirador para disfrute de todos los vallecanos. Sin embargo, es un espacio sin vida por la dejación de funciones del Ayuntamiento", ha apostillado el dirigente de UPyD.

Contenido patrocinado