MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, cree que la decisión del movimiento 15M de realizar durante la jornada de reflexión una concentración en Sol es "insensata" ya que "rompe" con la "tradición democrática".
Así se ha pronunciado este martes en un acto de campaña informativa en las calles de Madrid en el que ha estado acompañado por la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y tras ser preguntado sobre su valoración acerca de este decisión el día antes de las elecciones municipales y autonómicas.
Ortega ha asegurado que "cada vez" entiende "menos este país" ya que la jornada de reflexión "es jornada de reflexión y hay que respetar las normas y los acuerdos", motivo por el que ha considerado que la medida tiene falta de "seriedad".
En este sentido, el candidato por la formación magenta ha asegurado que el día de la jornada de reflexión se irá con su hijo al cine a ver la película de 'Los Vengadores', no porque vaya con segundas intenciones sino porque le gustan los luchadores "honestos" que luchan contra cosas "muy difíciles", razón por la que ha defendido que su partido defina con su gestión "la honradez y la honestidad".
"Creo que en la jornada de reflexión hay que respetar las reglas del juego y por tanto me parece profundamente insensato. Rompe con la tradición democrática. La jornada de reflexión tiene que dejar a los madrileños y a los españoles tranquilos y que piensen", ha apuntado al tiempo que ha destacado que en España se vive una "época histórica clave en la vida política" del pueblo, por lo que anima a los madrileños a votar por gente "sensata, prudente y preparada".
POLÍTICAS "SENSATAS"
En este acto de campaña informativa Ortega ha defendido algunas de sus propuestas entre las que se encuentran la de "evitar todo el despilfarro y gasto superfluo que ha habido en el Ayuntamiento de Madrid" y que, a su juicio, le parece una "vergüenza".
Así, ha destacado que el Consistorio madrileño se tiran "cientos de millones de euros". Con ello, ha tildado de "inaceptable" que en materia de sobrecostes el Ayuntamiento haya gastado "un 24 por ciento, lo que suponen 370 millones de euros en los contratos de limpieza". Mientras, en sentencias condenatorias, ha criticado la cifra de 100 millones "todos los años".
"Lo que UPyD quiere es ponerse en el lado de los madrileños y dedicar ese dinero a que la ciudad esté limpia, a las personas mayores, al empleo, a los comerciantes, pymes y autónomos", ha manifestado. Además, si llegara a la Alcaldía llevaría a cabo la congelación del IBI y la rebaja para la vivienda habitual en un 20 por ciento la cuota base, medida que pedirían al Gobierno de España debido a su competencia.
"Con políticas sensatas ahorraríamos 3 millones de euros al año que se podrían derivar a las escuelas de música puesto que la capital de España desde el año 2012 invierte en las escuelas de música cero euros", ha afirmado.