Ossorio agradece la reciente autorización para la emisión de deuda y pide que el endeudamiento "sea más flexible"

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:47

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado este lunes su agradecimiento por la autorización aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros para que la Comunidad de Madrid pueda formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe de 657 millones de euros.

Dicho importe equivale al 0,35 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid, es decir, la mitad del 0,7 por ciento de déficit en el que la región podrá incurrir este año, que en su totalidad asciende a 1.314 millones de euros.

En declaraciones a la prensa en la sede de la Consejería, Ossorio ha recordado que el Gobierno regional llevaba pidiendo autorización para disponer de su deuda correspondiente al presente ejercicio desde "hace mucho tiempo", y ha reconocido que, "aunque han tardado bastante", desde el Gobierno central han hecho "un esfuerzo porque si hubiesen seguido los carriles ordinarios de autorizaciones de endeudamiento hubiese sido más tarde". Esos canales ordinarios se refieren a aprobación previa del endeudamiento por parte Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"El Ministerio de Hacienda tiene mucho interés en que las Comunidades Autónomas paguen pronto a los proveedores y la manera de pagar pronto a los proveedores en estos momentos que los ingresos no evolucionan de una manera favorable es que podamos endeudarnos de una manera más flexible", ha constatado Ossorio, quien ha abogado por ir en la línea de que el endeudamiento "sea cada vez más flexible".

"Los mercados financieros no siempre están abiertos, no siempre los precios son buenos, y cuanta más flexibilidad tengamos es preferible para todos", ha agregado.