Ossorio asegura que "ayuntamientos socialistas" se oponen al reparto de menús escolares en sus colegios

El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio. Archivo.
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 12:24


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que hay "ayuntamientos socialistas" que les están llamando para "decir que no se haga en su Ayuntamiento" el reparto de los menús para los alumnos con beca de comedor en los colegios.

En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, Ossorio ha subrayado que este lunes se empezarán a repartir los nuevos menús para los alumnos con beca de comedor por ser perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI), y ha incidido en que los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes eran una "solución de urgencia para unas semanas, pero esto se ha alargado mucho más". "Cuando esto lo hicimos el 18 de marzo nunca pensamos que en el mes de mayo, el 18 de mayo que es hoy precisamente, íbamos a seguir así", ha aseverado.

"Ahora hemos puesto en marcha otro sistema con la asociación de los comedores escolares y lo que nos ha puesto de manifiesto esta experiencia de ahora, que va a empezar hoy y que se van a repartir 8.000 menús en 164 puntos distintos, en colegios, para los alumnos, es que esto no se podría haber hecho", ha expuesto.

En este sentido, ha manifestado que les "está costando" poner en marcha la medida: "Colegios que dicen que no quieren abrir para que se repartan las comidas, ayuntamientos socialistas que nos llaman para decir que no se haga en su Ayuntamiento, en fin, bueno, inenarrable... Por tanto, esto, en el mes de marzo, en el mes de abril, que no había medidas de desconfinamiento, que la sociedad española estaba en shock, esto hubiese sido absolutamente imposible".

"La experiencia de ver ahora todos los problemas que estamos teniendo para que hoy esto funcione bien me demuestra que en marzo, abril hubiese sido absolutamente imposible y que hicimos lo que había que hacer en aquel momento", ha aseverado.

A la pregunta de qué ayuntamiento se han opuesto, Ossorio ha respondido que "se dice el pecado pero no el pecador".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado