Publicado 14/03/2014 11:59CET

Ossorio atribuye los últimos datos de deuda "no a un dedo divino sino al enorme esfuerzo de austeridad"

Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha celebrado que la Comunidad de Madrid sea la región de España con menor ratio de deuda al cierre de 2013 y ha recordado que "eso no ha sido porque un dedo divino lo haya determinado así, sino por el enorme esfuerzo de austeridad".

"Desde 2004 yo he visto en este Gobierno un enorme esfuerzo de austeridad y de respetar el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos. Esto ha permitido que cumplamos mejor con la estabilidad presupuestaria y que tengamos la deuda más baja de todas las comunidades autónomas", ha señalado Ossorio minutos después de la publicación de los datos por el Banco de España.

La deuda pública de la Comunidad de Madrid alcanzó el cuarto trimestre del año pasado los 22.104 millones de euros, lo que supone el 12 por ciento de su PIB y una caída de 0,2 por ciento en relación con el trimestre anterior. De esta manera, la región ha cerrado el pasado año como la comunidad con menor ratio de deuda de toda España, con un 12 por ciento del PIB, lo que se traduce en más de 8 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 20,2 por ciento.