Ossorio cree que jurídicamente no es posible crear la comisión de Avalmadrid

Publicado 09/09/2019 11:52:07CET
Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este lunes que "jurídicamente" no es posible que se cree una comisión sobre las supuestas irregularidades en Avalamadrid, porque tendrían que investigar "avales concretos" al ser una entidad financiera "privada".

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Mesa de la Asamblea vaya a calificar, previsiblemente de forma positiva, la comisión de investigación sobre Avalmadrid, ha señalado que se trata de una entidad financiera que entienden que es "privada".

"El objeto de la comisión es investigar avales concretos y jurídicamente eso no es posible. Las comisiones no están hechas para investigar concesiones concretas", ha expuesto Ossorio.

No obstante, ha asegurado que en el PP son "totalmente partidarios de investigar" y "de la transparencia" y "de todo lo que suceda", pero ha recordado que en la anterior legislatura existieron unas comisiones de investigación en las que a los comparecientes "se les insultaban y en las conclusiones se falseaban datos".

"Unas conclusiones que a un estudiante de derecho le daría vergüenza. Yo conozco eso y crear una comisión de investigación me parece fenomenal pero si es por ese camino no", ha reiterado.

En cuanto al Gobierno en coalición entre PP y Ciudadanos Ossorio se ha mostrado "muy ilusionado" y ha vaticinado que el Ejecutivo autonómico funcionará "muy bien" porque entre ellos "reina la cordialidad".

Por último, a nivel nacional, el consejero de Educación ha augurado que habrá de nuevo elecciones generales pese "al hartazgo de todos los españoles".

Contador