Ossorio critica la tramitación de la LOMLOE porque "la sustraen del debate público y parlamentario"

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita la Escuela Infantil pública Gaia, en Madrid (España), a 3 de septiembre de 2020.
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante su visita la Escuela Infantil pública Gaia, en Madrid (España), a 3 de septiembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 15:36


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha advertido este lunes de que "no va a ser nada positiva una ley educativa que los propios autores, los grupos que la sostienen, la sustraen del debate público y del debate parlamentario", en referencia a la LOMLOE o Ley Celaá.

En declaraciones enviadas a los medios tras la Conferencia Sectorial de Educación, Ossorio ha criticado que pese a haber dedicado la segunda parte de esta reunión a hablar de la LOMLOE, tras hacer balance del primer trimestre del curso 2020/21 en lo que respecta a la incidencia del coronavirus, el Ministerio no ha explicado a las comunidades autónomas "absolutamente nada".

"Nos han dicho que esperan que colaboremos con ellos para elaborar los decretos de desarrollo, pero no nos han dicho nada, ni cuándo se va a aprobar la ley, ni qué decretos van a ser, nada", ha precisado.

Ossorio ha indicado que, como responsable de la educación madrileña, se ha "visto obligado a exponer las preocupaciones" que tiene respecto a la LOMLOE, al considerar que "no va a ser nada positiva una ley educativa que los propios autores, los grupos que la sostienen, la sustraen del debate público y del debate parlamentario".

"Es increíble que mil enmiendas se hayan tramitado en el Congreso en cinco días o que ahora en el Senado se quiera tramitar la ley en siete días. Es un auténtico desprecio al Senado, a la Cámara Alta y a los senadores", ha apuntado.

Asimismo, ha manifestado su "preocupación por la libertad de elección, que para Madrid es algo esencial". "Tenemos un 94 por ciento de libertad de elección de las familias y no queremos que eso se vea truncado", ha indicado.

Igualmente, ha expuesto su "preocupación porque el castellano pierda el carácter vehicular y oficial en la más importante ley de educativa de España, porque eso en algunas regiones se va a utilizar para pérdida de la formación y la competitividad de los alumnos".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado