Ossorio defiende el recurso presentado por el Gobierno regional contra el proyecto "falto de rigor" de Madrid Central

El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio
GRUPO PP
Publicado: miércoles, 21 noviembre 2018 17:02

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles la decisión del Gobierno regional de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Madrid Central, "un proyecto ideológico y falto de rigor".

Ossorio, en un comunicado, ha señalado que Madrid Central "adolece de informes técnicos de todo tipo, y lo que es peor, de cualquier voluntad de diálogo con otras administraciones públicas, así como las asociaciones profesionales y los propios vecinos y trabajadores que circulan a diario por el centro de Madrid provenientes de otros puntos de la ciudad y del resto de la región".

El recurso presentado este miércoles por el presidente autonómico, Ángel Garrido, solicita la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, aprobada en el Pleno el pasado 5 de octubre, ante, según ha sostenido Ossorio, "la falta de respuesta del Ayuntamiento de Madrid a los requerimientos de la Comunidad de Madrid para que pudiese ver toda la documentación e informes técnicos sobre los que se sustenta este proyecto".

"Como administración afectada por la puesta en marcha de esta medida de tanto calado, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada, por responsabilidad y respeto a todos los madrileños, a actuar judicialmente", ha indicado el portavoz 'popular'.

En este punto, Ossorio ha señalado que no pueden "blanquear un proyecto como este" que "carece de seriedad y de planificación por parte del Ayuntamiento de Madrid". Por ello, ha insistido en que creen "absolutamente necesaria la paralización de Madrid Central, aunque para ello haya sido necesario llegar a los tribunales".

Por último, Ossorio ha asegurado en que Madrid Central "se puede hacer bien, como lo hizo del PP cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Madrid, cuando llevaron a cabo varias APR en los barrios de Las Letras y Ópera, se peatonalizó Arenal y la Plaza de Callao y se ganó espacio para los peatones con aceras más anchas en muchas calles de Madrid", algo que, como ha destacado, "se hizo hablando con todos los afectados".