MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo autonómico pasó el "examen" de la primera colocación de deuda del año "con una nota excelente".
"El examen no sólo se paso con aprobado, sino con una nota excelente envidiada por algunas comunidades autónomas", ha destacado Ossorio en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por la colocación 1.400 millones de euros de deuda pública en bonos a cinco años, que llevó a cabo la Comunidad de Madrid la semana pasada.
El consejero ha destacado el bajo precio que tuvo que pagar la Comunidad para pagar esa colocación de deuda (Tesoro +49); lo que, según ha aseverado, mejora las condiciones de aquellas regiones que han tenido que acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Además, ha remarcado que el 54 por ciento de los inversores eran extranjeros y un cinco por ciento de los inversores eran bancos centrales de países de la Unión Europea, es decir, inversores "solventes".