Ossorio dice que el presupuesto de 2015 cierra una época con "los mejores servicios" y con menos impuestos

Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 17:16

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este jueves el Anteproyecto de Ley de Presupuestos para 20015, las cuentas públicas que cerrarán una época (2003-2015) en la que, según ha asegurado, el Gobierno del PP ha prestado "los mejores servicios y acometido las mejores inversiones" con menos impuestos y deuda que ninguna otra región.

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves el debate de enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para el año que viene, pero primero el consejero económico ha defendido el anteproyecto de ley, que ha tildado de "prudente" y centrado en el gasto social.

Ossorio, que ha indicado que el presupuesto de gastos asciende a 17.409 millones de euros y el de ingresos no financieros, a 16.040 millones, ha destacado que es "prudente" porque se hace sobre una estimación de un crecimiento del 2 por ciento del PIB cuando hay estimaciones que apuntan a un crecimiento regional del 2,5 por ciento.

Además, ha señalado que las cuentas públicas para 2015 buscan "prestar servicios de calidad", priorizan el gasto social, incorporan la rebaja de impuestos más importante de España, aumentan las inversiones y cumplen los objetivos de estabilidad presupuestada (el límite de déficit se sitúa en un 0,7 por ciento para el año que viene).

En su intervención, el consejero ha indicado que este presupuesto que cierra la novena legislatura ha permitido que de 2003 a 2015 el Ejecutivo autonómico haya dado "mejores y más servicios", así como "más inversiones en favor de los madrileños".

Así, ha precisado que de 2003 a 2015 hay doce nuevos hospitales y 80 nuevos centros de salud, se han creado 400 centros educativos y a día de hoy ya hay 323 centros de día para mayores, dependientes y discapacitados, entre otras cosas.

Ossorio ha sostenido que todo esto se ha hecho con 30.000 millones menos de impuestos, lo que supone que los madrileños han pagado una media de 1.100 euros de media anual. "Hemos dado mejores servicios, hemos acometido mejores inversiones y lo hemos hecho con menos impuestos respetando la estabilidad presupuestaria y teniendo menos deuda que ninguna otra región", ha remarcado.

"Por tanto, creo que se puede decir con claridad que ninguna otra administración autonómica puede presentar un balance como el que ahora tengo el honor de presentarles a ustedes", ha concluido.

Leer más acerca de: