Ossorio ensalza la figura de Aguirre aunque cree que el gobierno de Díaz Ayuso va a ser "totalmente nuevo"

Publicado 20/08/2019 11:55:24CET
Imagen de archivo del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Imagen de archivo del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - PP ASAMBLEA - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futuro consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha ensalzado la figura de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, además de la realizada por otros expresidentes como Alberto Ruiz-Gallardón o Cristina Cifuentes, de los que ha afirmado sentirse "muy orgulloso de ellos", si bien ha destacado que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a ser "totalmente nuevo".

Así lo ha afirmado este martes a los medios de comunicación, antes de asistir a la toma de posesión de los consejeros regionales, donde ha señalado que Díaz Ayuso tiene una manera "muy particular" de ver la política.

Al ser preguntado por la relación de los nuevos consejeros de Ayuso como la anterior etapa en la Comunidad liderada por Aguirre, Ossorio ha afirmado que el 'aguirrismo' fueron "100 kilómetros de metro, 12 hospitales, 80 centros de salud, 400 centros educativos y educación bilingüe", por lo que "volver a esa parte" de lo que hizo Aguirre es "magnífico".

En este sentido, también ha señalado que "con todas esas grandes acciones" de los anteriores expresidentes de la Comunidad, quieren avanzar en ese tipo de medidas durante la nueva legislatura.

Por otro lado y en relación a su nombramiento, se ha mostrado "encantado" de formar parte del gobierno de Díaz Ayuso y ha agradecido la oportunidad. Así, ha afirmado que aunque es conocido por trabajar en el área de Hacienda y Economía, siempre ha tenido afición por la música, la historia, las humanidades y la cultural. "Era la otra parte de mi vida", ha apuntado.

De esta forma, ha indicado que la Consejería de Educación tiene que seguir garantizando la libertad de elección de los padres y ha añadido que, entre los retos que tienen por delante, se encuentran "mejorar la excelencia, avanzar en asignaturas de robótica y de tecnología e incrementar los cheques de educación infantil de 0 a 3 años".

Por último, en cuanto a las exigencias de Vox, ha explicado que lo que han establecido, con el "visto bueno" de Cs, es que los padres, cuando matriculen a sus hijos en un colegio, conozcan "con total transparencia" el ideario del centro y lo que se va a impartir. "En caso de que los padres no estén de acuerdo, pueden optar por otras actividades diferentes", ha concluido.