Ossorio recalca que el 70% del presupuesto va para la enseñanza pública y que siempre defenderá la libertad de elección

Publicado 22/08/2019 14:11:13CET
Imagen de archivo del consejero de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en su toma de posesión.
Imagen de archivo del consejero de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en su toma de posesión.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recalcado que 7 de cada 10 euros que se destinen a la Educación en Madrid irán dirigidos a la enseñanza pública y ha asegurado que siempre defenderá la libertad de elección de los centros educativos que los padres quieren para sus hijos.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Ossorio ha destacado que este será el primer año "que se universaliza el plan Accede" en el que hasta 600.000 familias madrileñas pueden obtener gratis los libros escolares mediante el sistema de préstamo de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a algunas de las obras que se realizan en los centros escolares de cara a los nuevos cursos, Ossorio ha lamentado que a veces hay empresas que abandonan los trabajos o surgen incidencias, pero este curso escolar "las cosas van muy bien" y espera que "no haya problemas".

Sobre la elección del centro educativo público, privado o concertado, el consejero ha incidido en que quieren "dar libertad a los padres el tipo de educación que quieren para sus hijos" y que se esforzarán todo lo que puedan para conseguir esa libertad.

Asimismo, cree que no tendrá "ningún problema" de competencias con el consejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, porque PP y Cs tienen un "pacto" que lo llevarán a cabo "perfectamente coordinados" en beneficio de "todos los madrileños".

Por último, sobre el apoyo que les brindó Vox para que se haya podido formalizar el Gobierno entre los 'populares' y la formación 'naranja' y si su ideología influirá en materia educativa, Ossorio ha asegurado que no es su "socio" de Gobierno pero han suscrito con ellos un documento con puntos que algunos encajan y son "razonables".

"Es esencial la libertad, que no se produzca adoctrinamiento, eso lo compartimos todos", ha apuntado para agregar que esta formación quiere por ejemplo transparencia sobre actividades extracurriculares, algo que también ha asumido Ciudadanos y que le parece "muy razonable".