El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: jueves, 14 enero 2021 14:07


De 1.500 edificios, se han reportado 318 incidencias hasta el miércoles, la más grave en el IES Ramiro de Maeztu

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este jueves que puede haber "un número muy reducido de centros" que tengan que permanecer cerrados el lunes por motivos de seguridad, aunque ha puntualizado que también depende de los accesos.

"Por el problema de daños estructurales en los edificios pensamos que va a ser un número reducidísimo; el problema podría ser que siga estando la nieve, siga estando el hielo y no se pueda acceder; pero nosotros confiamos que sean los mínimos posibles", ha indicado Ossorio en declaraciones a los medios en su visita al centro de control de EducaMadrid.

De 1.500 edificios, se han reportado 318 incidencias hasta este miércoles, y la más grave es la del IES Ramiro de Maeztu, donde se ha caído la techumbre del pabellón deportivo, según ha indicado el consejero, quien ha agregado que en otros centros se han caído techumbres más ligeras. Entre las incidencias se incluyen también 80 caídas de árboles, 30 casos de averías de calefacción o eléctricas y 4 roturas de ventanas y puertas.

"Por la seguridad de los edificios, en principio, no hay problemas para empezar el lunes", ha recalcado Ossorio, quien ha agregado que si hay tres, cuatro o cinco centros que tienen problemas, "ante la más mínima duda" no se van a abrir, aunque ha indicado que "los temas graves se cuentan con los dedos de las manos".

En cuanto a los accesos, ha indicado que están trabajando con los ayuntamientos en un plan para que las vías públicas estén expeditas, al tiempo que ha comentado que depende "del tiempo, de que haga más calor, del trabajo que se está haciendo por los ayuntamientos", entre otros, y ha trasladado su agradecimiento a las cuadrillas de padres que han limpiado acceso a los centros.

250.000 ALUMNOS CON CLASES ONLINE

Respecto a Educamadrid, ha indicado que se han invertido muchos recursos, y que todo lo que se ha avanzado a raíz del confinamiento ha permitido que se haya dado "un buen servicio" en estos días.

Unos 250.000 alumnos están siguiendo las clases online a través de aulas virtuales mediante Educamadrid, que ha sido empleada por 188.000 alumnos y 20.000 docentes, o a través de otras plataformas. Un 50 por ciento de los alumnos continúan la enseñanza a distancia a través de medios como el correo electrónico.

Leer más acerca de: