Ossorio señala que las ventas aumentaron un 2,1% en agosto por la liberalización comercial

Gente, consumidores, compras
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 14:55

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este lunes que las ventas aumentaron un 2,1 por ciento en agosto por la liberalización comercial.

También a este respecto ha indicado que el empleo ha crecido un 3,1 por ciento con relación julio del año anterior. Ossorio ha ofrecido estos datos en una comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid para defender la política de liberalización comercial de la Comunidad como un instrumento para la creación de empleo.

"Vamos a profundizar en las medidas de liberalización y en las reducción de las trabas burocráticas, en la línea de los principios que inspiran la ley de dinamización de la actividad comercial, que tan buenos resultados está dando, porque consideramos que todavía hay margen para ello", ha adelantado Ossorio.

Aunque ha reconocido que es pronto para conocer el resultado, ha señalado que "los primeros datos son buenos". En el mismo sentido, ha dicho que mientras en Madrid se han perdido un 0,33 por ciento de establecimientos comerciales en 2012, en Andalucía han desparecido un 1,44 por ciento y en Cataluña un 0,43 por ciento, y la media española se sitúan en un 0,91 por ciento.

Por su parte, el portavoz de UPyD en dicha comisión, Luis Velasco, ha respondido a Ossorio que "un dato de un mes no sirve para nada", y le ha instado a llevar a cabo un seguimiento en lo que respecta a actividad comercial y puestos de trabajo para poder hacer un balance.

A su juicio, esta medida "no aumentará puestos de trabajo sino que incluso los destruirá", ya que lo que hace, "establecer un terreno de juego equilibrado entre superficies que no están equilibradas", resulta "contraproducente". "No abre quien quiere, sino quien puede", ha sentenciado.

Por su parte, la portavoz de IU, Libertad Martínez, ha recordado al consejero que el turismo de compras ha descendido, así como las pernoctaciones en la región, y ha asegurado que la liberalización de horarios "sólo beneficia a las grandes cadenas".

Según Martínez, la Comunidad no se da cuenta de que "el problema es de consumo, no de tiempo para consumir". "El problema es que la gente no tiene dinero para ir a consumir, no tiempo, tiempo hay mas de medio millón de madrileños que tienen todo el tiempo del mundo", ha zanjado.

Contenido patrocinado