Pacto Local por el empleo exige a la Comunidad que no "ponga trabas" y colabore en el desarrollo de la ciudad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 12:48

ARANJUEZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pacto Local por el Empleo de Aranjuez, en el que participan CC.OO, UGT, FEDECAM y el Ayuntamiento, ha exigido este jueves al Gobierno regional que "deje de poner trabas administrativas" y "colabore con el Consistorio en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, sobre todo, en la puesta en marcha de Las Cabezadas y la unión de los Sectores IX-a y IX-b".

Según ha informado esta formación, esta petición se produce después de conocer el Pacto que el Gobierno regional "está paralizando el desarrollo de ambas zonas y, por tanto, paralizando el desarrollo de Aranjuez y la creación de empleo".

"En 1996, gobernando el PP en Aranjuez, la Comunidad aprobó el Plan General de Urbanismo de nuestra ciudad, que calificaba Las Cabezadas y los Sectores IX-a y IX-b como 'suelo urbanizable y de desarrollo industrial respectivamente', sirviendo ese mismo Plan General como base legal que permitió al Ayuntamiento de Aranjuez la concesión del desarrollo urbanístico de Las Cabezadas a la empresa Isolux-Corsan", han explicado.

Así, han denunciado que a día de hoy, el Gobierno regional "pone trabas administrativas al desarrollo de Las Cabezadas y de Aranjuez, aduciendo un Valor Agrológico de la zona". En este sentido, señalan que esta categoría ya se contemplaba en el Plan General de 1996, "pero entonces no fue impedimento para que la zona fuera clasificada como suelo urbanizable a propuesta de la propia Dirección General de Urbanismo".

Una situación similar es la que ocurre en los sectores IX-a y IX-b, que el Consistorio está uniendo en un solo sector para hacer más factible su desarrollo industrial. "La Dirección General de Patrimonio Histórico, excediéndose en sus competencias, lo pretende frenar poniendo en cuestión el uso industrial y contradiciendo, también una vez más, el Plan General de 1996", han indicado.

Ante esta situación, el Pacto Local ha recordado a la Comunidad que el desarrollo económico y la creación de empleo es "la primera necesidad", y el "primer objetivo sentido por todos los miembros del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Aranjuez".

"A veces se identifica Aranjuez como mero lugar de ocio y disfrute de los placeres de la naturaleza, olvidando otros aspectos sociales, culturales y económicos que hicieron de Aranjuez un lugar ejemplo y representación de un sistema sociopolítico concebido como experiencia de propuestas y proyectos económicos, culturales, intelectuales, científicos y tecnológicos innovadores en su tiempo", han afirmado.

Contenido patrocinado