Padres del Blas de Lezo de Las Tablas reclaman director "de consenso" por "irregularidades" en nombramiento de la actual

Publicado 05/09/2019 12:32:53CET
Archivo: Familias del colegio Blas de Lezo protestan ante la Consejería de Educación.
Archivo: Familias del colegio Blas de Lezo protestan ante la Consejería de Educación.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres del colegio público Blas de Lezo de Las Tablas han reclamado este jueves a la Consejería de Educación y a la dirección de área territorial Madrid Centro que recuperen la vía del "consenso" con la comunidad educativa para designar un director para el centro ya que entienden que hubo "irregularidades" en el nombramiento de la actual, Ana Van Oosterzee.

Según han explicado en un comunicado, "a dos días de empezar el curso" continúan insistiendo en que la designación de la directora "no está sujeta a derecho" ya que en el acta del último consejo escolar celebrado en el centro el pasado 28 de junio de 2019 "no recoge información sobre el nombramiento".

A lo largo de junio los padres de este centro llevaron a cabo varias acciones de protesta --como un encierro o una movilización frente a la Consejería-- para exigir la continuidad del anterior director, Javier Montellano, quien suspendió el proceso de renovación de Educación, a pesar de contar con el respaldo de la comunidad educativa.

De hecho, ante estas protestas, todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid se interesaron por el caso y se reunieron con los padres, mostrando, en principio, sintonía con las demandas de los padres del centro excepto por parte del consejero de Educación en el momento, Rafael Van Grieken. Finalmente fue designada Van Oosterzee, quien, según los padres, fue excluida del proceso ordinario al no aportar su título de Función Directiva.

REUNIÓN CON EL NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN

En esta línea, el pasado 30 de agosto, los padres se reunieron con el nuevo titular del área, Enrique Ossorio, la viceconsejera, Pilar Ponce, y la directora de área territorial de Centro, Coral Báez. En ella "quedó acordado que desde la Consejería revisarían el procedimiento por el cual se nombró a la nueva directora".

"Siguen insistiendo en que la elección del director debería haber sido consensuado con la comunidad educativa, tal y como indican las bases del concurso de selección de directores, donde se insta a la DAT a oír al consejo escolar antes de tomar una decisión sobre el nombramiento. Con esto, la norma posibilita nombramientos consensuados que permitan en casos extraordinarios, como en el que nos encontramos, dar continuidad a un proyecto educativo", han remarcado.

Así, han concluido instando a la Consejería a buscar un candidato de consenso para solucionar la situación actual y descartar "emprender acciones legales a través de la vía contenciosa administrativa".

Contador