Los padres del CEIP Clara Campoamor recogen firmas para denunciar el estado de las obras del centro

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:11

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP Clara Campoamor, en Alcorcón, han recogido firmas para presentarlas ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y denunciar la no finalización de las obras de la segunda fase del centro, que tenían que haber estado finalizadas al principio del presente curso escolar.

Según la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de la Comunidad de Madrid, la Francisco Giner de los Ríos, el hecho de que no se hayan concluido los trabajos está ocasionando muchos problemas en el funcionamiento correcto del centro de Infantil y Primaria, siendo los primeros perjudicados los alumnos.

"Somos conscientes de la dificultad que entraña la coordinación de todas las partes implicadas en el proceso y, por eso, hemos sido pacientes y considerados con el desarrollo de las mismas", señalan en un comunicado, en el que aseguran que, por eso, han depositado su confianza en el centro y han aceptado todas sus propuestas.

Recuerdan que el pasado mes de septiembre la Dirección de Área se comprometió a que en el transcurso de tres semanas, como mucho un mes, estas obras estarían terminadas. "Les concedimos el beneficio de la duda pero han pasado ya más de tres semanas de ese plazo y las obras no sólo no han acabado, sino que avanzan a un ritmo tan lento que no vemos que puedan acabar en un periodo corto de tiempo", dicen.

Esta situación está generando perjuicios en el desarrollo normal de las actividades, tanto del centro como del AMPA, además de la inseguridad que, a su juicio, generan y de las molestias que los niños deben soportar a diario, como el ruido o el polvo, aunque los más afectados son los alumnos de nuevo ingreso (3 años), que están ubicados en dos aulas provisionales levantadas en los laterales del comedor.

Si bien agradecen al centro esta alternativa, que todos consideran que es la menos perjudicial, señalan que se trataba de una medida temporal, para dos o tres semanas y que los niños llevan ya casi dos meses en estas condiciones, "sin espacio para poder realizar todas las actividades que están programadas en Educación Infantil, y con los ruidos y olores típicos del comedor.

No obstante, indican que esta misma semana se les ha comunicado que las obras no se prolongarán más de 15 días. "Esperamos que esta vez sea verdad", apuntaron, al tiempo que afirmaron que, de todas formas, solicitan a las autoridades pertinentes que el traslado de los niños al nuevo edificio se haga en las condiciones óptimas, con todos los servicios (agua, luz, calefacción) funcionando en perfectas condiciones, y que el edificio cumpla perfectamente todas las condiciones de seguridad.

Asimismo, solicitan que todo el proyecto se finalice en las condiciones previstas, lo cual incluía un suelo de cemento pulido de las pistas, "que parece que ahora va a ser sustituido por asfalto, la peor alternativa posible a todas las existentes" porque consideran que el asfalto es "abrasivo" y produce quemaduras cada vez que los niños se caen.

Contenido patrocinado