Padres del colegio 'Dos de Mayo' denuncian que los alumnos "hagan turnos" para comer en una aula habilitada

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:36

Aseguran que hay falta de espacio y que alumnos de Primaria e Infantil deberán compartir patio

PINTO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Dos de Mayo' de Pinto ha denunciado este viernes que las obras inacabadas del centro obligarán a los 375 alumnos de Infantil y Primaria a "hacer turnos" para comer en un aula habilitada a tal efecto hasta que estén terminados los trabajos de esta infraestructura, el próximo mes de octubre.

Las obras de ampliación del centro forzará a que los estudiantes tengan que comer "en el aula que debía ser de psicomotricidad", según el AMPA, que también ha denunciado la reducción de espacio en el exterior del centro, lo que obligará a los alumnos de Infantil y Primaria a compartir el patio "pues todo está empantanado con las eternas obras", según han advertido en un comunicado.

"Los alumnos tienen como único espacio su aula, y no hay espacios dentro y no hay espacios fuera", ha asegurado el AMPA, que ha subrayado que los alumnos del 'Dos de Mayo' "tienen un colegio en construcción y muchos de ellos (incluidos 3 y 4 años) sin un tutor que les reciba el día 12".

La falta de previsión, la falta de compromiso político, la dejadez, las adjudicaciones chapuceras en las que prima el precio más barato y no la empresa más fiable y la discriminación que sufren nuestros hijos al no tener las mismas condiciones y oportunidades que el resto de los colegios del municipio.

La denuncia de los padres está relacionada con la tercera fase de obras de ampliación del centro, que incluía la construcción del comedor, del gimnasio y de doce aulas. Las obras tenían que estar terminadas a principio de mes. Fuentes del Gobierno local han informado de que los retrasos responden al hecho de que el anterior Gobierno municipal (PSOE e IU) concedió la licencia de obras más de tres meses después de que lo solicitase la Comunidad de Madrid.

Así, según el acta de la Junta de Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo pinteño concedió la licencia de obra mayor el 15 de marzo de este año, cuando el expediente del Área Funcional de Proyectos y Obras IV de la consejería de Educación de la Comunidad entró en el Ayuntamiento el 11 de noviembre de un año antes.