Padres del colegio San Ildefonso se oponen al traslado al García Lorca y niegan la necesidad de obras

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 13:54

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

Padres de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio San Ildefonso de la capital se oponen al traslado de sus hijos al Federico García Lorca, del barrio del Pilar, y niegan la necesidad de hacer obras en el centro de sus hijos.

Según ha explicado a Europa Press Gloria Elizo, miembro del Consejo Escolar y del AMPA del colegio San Ildefonso, la Comunidad de Madrid les ha propuesto trasladar a sus hijos al colegio García Lorca por la necesidad de emprender obras en el centro actual de sus hijos, cosa que ellos ven "innecesaria".

No lo afirman ellos, sino que, según aseguran, los técnicos que han contratado les han dicho que tienen "serias dudas de la necesidad de obras y aseguran que "no son necesarias" porque "no hay daños estructurales" en el inmueble. En este sentido, ha relatado que si hubiera que hacer obras en la fachada o en la galería son de tipo "menor", se podrían hacer en verano y no habría que desalojar a los menores.

Elizo ha relatado que mantuvieron una reunión con la Comunidad en la que los padres dijeron que no querían que se "desintegrara" el centro, a los alumnos, por lo que la Comunidad les propuso trasladarles a un centro del barrio del Pilar.

"Decimos de forma y tajante que no estamos dispuestos a irnos de la zona centro", ha aseverado Elizo, quien ha dicho que quieren que les cedan un edificio en la zona centro, ya que no están dispuestos a que sus hijos tengan que coger la M-30 todos los días.

En este sentido, ha explicado que están pendientes de una reunión con la Comunidad para trasladarles su negativa, al tiempo que el 6 de junio se reunirán con Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid para ver el expediente del colegio, que han pedido en varias ocasiones, pero que aún no han visto.

Contenido patrocinado