Actualizado 26/10/2011 13:25

Padres de colegios trasladan al Ayuntamiento su preocupación por la falta de plazas públicas en Secundaria

Centro Carmen Conde
AMPAS DE LAS ROZAS/EUROPA PRESS

El Consistorio garantiza que están trabajando para que el próximo curso todos los alumnos tengan plaza

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios de Las Rozas se han dirigido al Ayuntamiento de esta localidad para transmitirle su preocupación por la situación de las plazas públicas de Secundaria, y han solicitado que se creen más unidades en los Institutos.

En la carta remitida a la Concejalía de Educación y Cultura, manifiestan que este curso "ya ha sido complicada la adjudicación de plazas en centros públicos de Secundaria para todos los solicitantes", pero que para el próximo, "con la salida de muchas más unidades de los Colegios de Monterrozas, la situación va a ser de muy difícil solución si solo se cuentan con los centros actuales".

Según han explicado en un comunicado, en la actualidad el municipio de Las Rozas cuenta con un total de 10 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, que se han ido construyendo para atender a la demanda de los nuevos vecinos llegados al municipio en los últimos 15 años.

Para atender a estos alumnos, Las Rozas cuenta con cuatro Institutos. "Además se da la circunstancia que en la zona de mayor crecimiento urbanístico de los últimos años (Monte Rozas, El Cantizal y parque Empresarial) hay cinco colegios y tan solo un instituto, aunque el instituto de Las Matas (IES Federico García Lorca) pertenece a la zona e influencia de estos barrios", han explicado.

Los padres de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Las Rozas han señalado también que "este problema es aún más grave" si se tiene en cuenta que existe actualmente "un gran número de colegios que tienen proyecto bilingüe y cuyos primeros alumnos acaban la etapa de Primaria este curso 2011-2012".

Esta carta, firmada por todas las AMPAs de centros públicos de Las Rozas, continúa manifestando la necesidad de crear nuevas plazas de enseñanza pública en Secundaria, concretando sus demandas en el traslado del IES Rozas I al Montecillo, proyecto ya aprobado en la legislatura anterior, y en la construcción de un nuevo Instituto público en la zona de Monte Rozas- El Cantizal.

Finalmente, la carta solicita una reunión entre el Ayuntamiento y los representantes de las familias para buscar las mejores soluciones a este problema, que según los padres "son urgentes de acometer si queremos evitar problemas el curso próximo".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han explicado a Europa Press que para este año 2011-2012 todos los alumnos están escolarizados, y que de cara al próximo curso, que puede haber necesidades, se está trabajando junto con la Comunidad de Madrid, que es quien tiene la competencia, para crear los aularios suficientes que garanticen la escolarización de todos los estudiantes que deseen hacerlo en los IES.