Padres del IES Carmen Conde (Las Rozas) denuncian el recorte de 4 profesores, que afectará a las actividades extra

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 16:49

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen Conde del municipio de Las Rozas han denunciado el recorte de cuatro profesores para el próximo curso, algo que, según aseguran, "afectará muy negativamente" a la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

El presidente del APA del centro, Alberto Barrera, ha explicado a Europa Press que el impacto de esta medida será que "muchas actividades extras se van a dejar de hacer". En este sentido, ha indicado que temas "tan importantes" como la atención a la diversidad, laboratorios y desdobles de grupos en asignaturas como matemáticas, lengua o inglés "se van a dejar de realizar, con una disminución muy considerable de la calidad, y que, sin duda, va a verse reflejado en los resultados de los alumnos".

Y es que según han dicho los padres, la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste, dirigida por José Macías, va a reducir dos grupos en Bachillerato (medio grupo en cada curso), por lo que en este ciclo se quedarán con dos grupos y medio cada uno con la consecuente reducción de cuatro profesores.

"Estas cuentas que se realizan tan alegremente por los gestores hacen imposible el funcionamiento normal del centro, pues consideran que un medio grupo, como los que han quedado definidos, no se atiende con la mitad de profesores", han asegurado. Además, han indicado que "no parece haber soluciones viables a la solución planteada sin aumentar los ratios en cantidades muy por encima de los máximos legales".

"Estos ratios máximos legales son ya impracticables en nuestro centro, construido con parámetros de 25 alumnos por clase", han añadido.

Barrera ha asegurado que "ni siquiera la actual situación de crisis puede ser una excusa para justificar este tipo de recortes en la formación, que responden a una visión miope y centrada exclusivamente en el corto plazo que no debería regir las decisiones en asuntos tan importantes para el futuro de la sociedad".

El recorte de estos docentes se enmarcan dentro de la denuncia que la Asociación de Directores de Institutos de la Comunidad de Madrid (ADIMAD) realizó hace medio mes, calculando que de cara al próximo año, los centros públicos de Educación Secundaria contarían con 1.500 profesores menos.