Los padres del San Roque ceden y llevan a sus hijos "por su propio bien" a las instalaciones del Cristóbal Colón

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 13:48

Continuarán denunciando la situación en la que se han visto envueltos desde el pasado lunes, que comenzaron las clases

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres del colegio público San Roque, en Villaverde, decidieron finalmente hoy llevar a sus hijos "por su propio bien" a las antiguas instalaciones del también colegio público Cristóbal Colón, después de estar tres días intentando que los alumnos entraran en el centro al que habían estado acudiendo hasta el curso pasado.

Cuando a inicios de esta semana comenzó el nuevo curso, la Comunidad había dado el 'ok' para que se realizará una permuta entre ambos centros, ya que supuestamente así lo habían acordado los sendos consejos escolares, por lo que cuando los alumnos del San Roque intentaron entrar a su centro de siempre, les fue imposible porque estaba "ocupado" por los del Cristóbal Colón.

Según explicó a Europa Press la presidenta del AMPA del San Roque, Liria de la Cruz, los padres decidieron hoy ceder y llevar a sus hijos al nuevo edificio "porque los pequeños estaban sufriendo con la situación", y esto "es lo último que quieren". De hecho, explicó que durante los días anteriores algunos niños recibía empujones, e incluso, una de las pequeñas se desmayó "de la impresión".

"Los trataban y los escoltaban como si llevaran una bomba en las mochilas", aseguró De la Cruz, quien añadió que las condiciones en las que iban a estar, de todos modos, en su antiguo centro iban a ser "malísimas". "El director de Cristóbal Colón nos dijo que si nuestros hijos pasaban al centro, iban a estar todos en un aula, sin diferenciar edades, sin dar clase y sin salir al patio", apostilló.

De la Cruz explicó que el colegio en el que están ahora, el antiguo Cristóbal Colón, está a años luz de las instalaciones del anterior San Roque. "El patio es una ratonera", agregó, al tiempo que aseguró que no es "ni la mitad de la cuarta parte del patio que tenían antes".

"¿Dónde van a jugar a hora nuestros hijos?", se lamentó la madre, quien aseguró que es una "discriminación y una vergüenza". De hecho, una de las razones de que el Cristóbal Colón pidiera una solución era la dimensión del centro, que estaba saturado de alumnos.

La presidenta del AMPA insistió en que aunque hayan decidido llevar a sus hijos, no es por la "amenaza" de la Comunidad de dejar el caso en manos de la Fiscalía de Menores, sino porque sus hijos "estaba sufriendo". Por ello, van a seguir luchando "para que paguen quienes han hecho esto". De hecho, recordó que el Fiscal jefe de Madrid ya ha puesto una denuncia y que la FAPA Giner de los Ríos, otra.

Además, los padres acudirán a la comisaría para denunciar también al director del Cristóbal Colón por no dejar entrar a sus hijos y a la Comunidad de Madrid "por acusar a los padres de que no hemos llevado a los hijos a clase". "Si que les hemos llevado, otra cosa es que no nos han dejado entrar", añadió De la Cruz.

Esta tarde continuarán con las movilizaciones y acudirán hasta el centro del distrito en Villaverde Alto para protestar por "la discriminación". "No pararemos hasta quien ha hecho esto pague en los tribunales", concluyó.