Padres del Tirso de Molina denuncian que Educación comenzará las obras del centro con los niños dentro y sin licencia

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 21:04

La Consejería asegura que tienen los permisos y que se tomarán todas las medidas de seguridad

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres del CEIP Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, denunciaron hoy que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a comenzar las obras de ampliación del centro escolar con los niños dentro a pesar que, según ellos, todavía no tienen la licencia.

Sin embargo, fuentes de la Consejería explicaron a Europa Press que sí que tienen permisos para iniciar las obras, que, de hecho, ya han comenzado los trabajos más simples, y que, no obstante, se tomarán todas las medidas de seguridad para y con los niños que acudan a clase durante las dos próximas semanas.

Las mismas fuentes indicaron que los trabajos que se van a llevar a cabo durante el periodo en el que los niños vayan a clase son los menores y que la gran obra en sí, con el consiguiente mayor ruido, se realizará durante las vacaciones de verano. Reconocieron que a veces tienen que comenzar las obras con los alumnos dentro pero que siempre se siguen todos los protocolos de seguridad.

Hace unas semanas, el AMPA del centro denunció que a pesar de ser de línea 3 (tres clases por curso), el colegio estaba saturado porque había demasiados niños, y los espacios dedicados a actividades comunes o extraescolares estaban ocupados por aulas para diferentes etapas escolares.

Comenzaron a manifestarse, y la Consejería de Educación les garantizó que ampliarían el centro construyendo más clases en el área de Infantil, lo que supone la reducción de otros espacios de los que ya disfrutan los pequeños. Los padres señalaron en su día que esta propuesta no les gusta porque resta sitio y presentaron un proyecto elaborado por padres que son arquitectos en los que se recogía la ampliación "a lo alto".

MÁS CARA

A pesar de que esta propuesta es económicamente más costosa, los padres creen que es la mejor solución y se la presentaron al director de Área Territorial de Madrid capital con el que se reunieron el pasado jueves y donde, según los padres, lo único que recibieron fueron negativas al respecto.

La vicepresidenta del AMPA, Charo Esteban, indicó a Europa Press que la Dirección del Área Territorial les informó de que iban a comenzar las obras de manera inmediata porque "corrían mucha prisa" ya que la ampliación tenía que estar terminada para el 1 de septiembre, día que comienza el próximo curso escolar.

"Van a empezar las obras sin que los niños no hayan terminando el colegio y nos consta que no tienen licencia", aseveró la madre, quien mostró su preocupación por que los trabajos de ampliación comiencen con los pequeños de 3 años dentro --por el ruido y polvo que tendrán que soportar--.

Por ello, continuarán con las movilizaciones, y todos los días se concentrarán en el patio del colegio durante 10 minutos, a las 9 y 16 horas. Además, saldrán a la calle todos los martes a las 19 horas frente al mismo colegio y acudirán la próxima semana al Pleno de la Asamblea de Madrid para buscar el apoyo de los grupos de la Oposición.