La página web de Metro de Madrid recibe más de 22.500 visitas al día, un 15,1% más que la media en 2009

Metromadrid.es
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 16:00

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La página web de Metro de Madrid --www.metromadrid.es-- ha recibido más de 22.500 visitas al día, lo que supone un 15,1 por ciento más que la media registrada durante el año 2009 y un 23,5 por ciento más de las visitas que había antes de su renovación en marzo del pasado año, según ha informado el suburbano.

Los aspectos más visitados por los visitantes siguen siendo los planos de la red de metro, las descargas de los planos en formato pdf --que se utilizan para poder llevar el plano de papel en la mano-- y los trayectos recomendados, que indican a los visitantes las rutas según sus necesidades estableciendo distintos criterios de búsqueda para obtener la información.

El mayor número de visitas se contabilizó el pasado mes de septiembre, con 803.600 visitas. Durante este mes, se superó el récord de visitas desde la puesta en marcha de la nueva web de Metro de Madrid, superando en un 12 por ciento las cifras alcanzadas en el mismo periodo del año anterior.

Durante ese mes, la media de visitas diarias superó las 26.700, es decir, un 15,7 por ciento más que la media diaria en cualquier otro mes. El récord se registró el martes 28 de septiembre, con 33.200, el miércoles 28 y el jueves 30, con 33.190 y 32.000 respectivamente. Fueron, por lo tanto, jornadas especialmente buenas al registrarse un 45 por ciento más de visitas de la media diaria.

CONSULTAS RÁPIDAS

"La accesibilidad y funcionalidad de la nueva web quedan demostradas con el escaso tiempo que deben dedicar los visitantes a hacer la mayoría de las consultas ya que la duración de las mismas no superan, en más del 40 por ciento de los casos, los 30 segundos", han asegurado fuentes de la empresa.

Entre el 21 y 23 por ciento de las visitas duran entre 30 segundos y dos minutos, mientras que entre el 13 y el 14 por ciento de los visitantes están conectados a la web de Metro entre dos y cinco minutos.

El grueso de los visitantes proceden de España, seguidos de los visitantes procedentes de Alemania, Estados Unidos e Italia. La versión en inglés de la web ha sido visitada en más de 281.000 ocasiones de enero a septiembre, lo que supone un 4,5 por ciento del total de las visitas y un 24,5 por ciento más que las visitas de la versión inglesa recibidas a lo largo del pasado año, desde que se puso en funcionamiento la web renovada, periodo en el que se han visitado más de 181 millones de páginas incluidas dentro del 'site'.

Las estadísticas de la web de Metro revelan que, entre las 13 y las 14 horas y entre las 18 y las 19 horas son los momentos en los que más personas se conectan a la página para consultar sus contenidos y que los lunes y los martes son los días que más se visita la web.

Contenido patrocinado