MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la hipoteca (PAH) y el 15M se concentrarán este martes a las 7.30 horas en el número de 127 de la calle Godella en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) con el objetivo de evitar el desahucio de Josefina, su marido y sus dos hijos, de 19 años y 11 años de edad.
Josefina ha explicado a Europa Press que su marido y ella adquirieron la hipoteca por valor de 170.800 euros "en un momento en el que ambos podían pagarla". Sin embargo, ha indicado que "la crisis, les dejó en el paro" tanto a ella, que atendía diversas casas o trabajaba en restaurantes, como a su marido, que era empleado eventualmente en obras de construcción.
Josefina ha destacado que "la solución se volvió insostenible" cuando los gastos familiares alcanzaron "los 1.500 euros al mes", que se derivaban no solo de la hipoteca, que "rondaba los 700 euros", sino también de las tasas del agua, del gas o de la comunidad de vecinos.
Desde la PAH, se ha explicado que la entidad bancaria encargada del desahucio "no ha accedido en ningún momento a negociar el pago de la hipoteca ni a conceder la dación en pago". Asimismo, ha acusado a la entidad de "condenar [a la familia] a la exclusión social" pues, según ha explicado Josefina, "si mañana no se para el desahucio, no tendrán más remedio que dormir en la calle".