La PAH Madrid se desvincula de los escraches a Villacís y Almeida en la Pradera de San Isidro

La PAH Madrid se desvincula de los escraches a Villacís y Almeida en la Pradera de San Isidro
PAH MADRID
Publicado 16/05/2019 12:51:46CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La PAH Madrid se ha desvinculado de los escraches que ayer padecieron los portavoces de Ciudadanos y PP al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, respectivamente, cuando se encontraban en las casetas de sus partidos en la Pradera de San Isidro.

Las personas que protestaron ayer en la Pradera portaban camisetas antidesahucios y carteles en contra de los lanzamientos y se informó de que los convocantes eran la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que en el caso de Madrid, está dividida desde hace más de tres años.

Desde 2016, sus integrantes mantienen un enfrentamiento a raíz de que no se pusieran de acuerdo de cómo encarar las protestas con los nuevos gobiernos en los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otras cuestiones. Esto provocó que algunos de ellos fueran "expulsados" aunque mantienen protestando bajo el mismo nombre.

Por un lado, están los que se consideran PAH Madrid, que tienen registrado como tal el nombre de la asociación, y que este miércoles afirmaba que no había "convocado ni participado en los actos" de la Pradera. Por el contrario, indicaban que se habían concentrado ayer mismo, por la mañana, frente al Ayuntamiento para "dejar constancia gráfica" de sus reivindicaciones.

"Lo ocurrido en la feria es algo que beneficia a los supuestamente acosados. No estamos para esas fiestas los que tenemos los problemas que denunciamos. De los que los medios hacen oídos sordos casi siempre", señalaban en el comunicado de ayer.

COORDINADORA DE VIVIENDA

Por otro lado, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, que también se presenta como la PAH, ha reivindicado las acciones de las últimas horas, recordando que hace "algo menos de dos años" y con el aval de 77.000 firmas, presentaron "una propuesta de Ley Integral de Vivienda a la Asamblea de Madrid que Ciudadanos y el Partido Popular votaron no debatir siquiera".

Por eso, ayer la Coordinadora de Vivienda de Madrid, junto con otros colectivos, realizaron "un señalamiento de estos dos partidos políticos por su responsabilidad en que la Comunidad de Madrid no disponga todavía de una Ley Integral de Vivienda".

Contador