MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por Hipoteca se plantea denunciar la "inmoral" venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone, en época de Ana Botella como alcaldesa, dado "el perjuicio a los inquilinos y a todos los madrileños".
"El carácter social con el que se construyeron estas viviendas ha quedado roto en perjuicio de los inquilinos así como la pérdida patrimonial del erario público", son algunas de las consecuencias de la venta que ha trasladado a Europa Press el abogado de la PAH Manuel San Pastor; quien además ha afirmado que han acudido a ellos "numerosos" afectados.
San Pastor ha incidido en que esto ha supuesto "una pérdida de viviendas" a personas con "escasas posibilidades de poder otras". "Ha sido un auténtico estropicio, una acción de ingeniería para beneficiar a los fondos buitres", ha trasladado.
El abogado de la PAH ha apuntado que en el grupo societario comprador hay "curiosamente personas relacionadas" con la antigua Corporación madrileña. Se trata, a su juicio, de una verdadera "tomadura de pelo".
En este sentido, ha indicado que se plantean denunciar, tal y como ya hicieron con las viviendas vendidas a 'fondos buitre' por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). "Las normas jurídicas del contrato fueron totalmente ficticias y fallidas. Es una venta inmoral y no tenemos ninguna duda de que también es ilegal", ha concluido el letrado.