Pajín dice que con los "intercambios verbales" en el PP se ve que "desconfían los unos de los otros"

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 17:48

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se refirió hoy a los "intercambios verbales" que "florecen" últimamente entre dirigentes del PP con motivo de la trama de corrupción que presuntamente afecta al partido y, en concreto, en lo que se refiere a la posible implicación de su tesorero nacional, Luis Bárcenas. En opinión de Pajín, muestran que en el PP "desconfían los unos de los otros" y podrían explicar "la necesidad de espiarse los unos a los otros".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, la 'número tres' del partido' se preguntó "cómo puede pretender" el PP "que los ciudadanos confíen en un partido" en el que sus miembros "se lanzan ese tipo de mensajes que hemos visto en las últimas horas".

La dirigente socialista se refería así a las presuntas amenazas que, según ha publicado la prensa, Bárcenas habría hecho al partido y a algunos de sus miembros, a las respuestas de éstos y a la petición de dimisión que le habría trasladado la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Hoy, además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le pidió "de rodillas" al senador 'popular' que diga lo que sabe de ella.

Para Pajín, estos "intercambios verbales, por no decir amenazas" entre dirigentes del PP son "algo absolutamente extraño, que pone de manifiesto que desconfían los unos de los otros, que tienen al parecer información los unos de los otros que les pueden comprometer". "Quizá eso explica -continuó-- la necesidad de espiarse que unos hacían de otros, según han denunciado algunos dirigentes del PP".

La secretaria de Organización insistió en que "lo que es evidente" en este asunto es que los dirigentes del PP "tienen muchas explicaciones que dar" y que "hay poca confianza entre ellos".

Al margen de esto, Pajín no se pronunció sobre la causa contra Bárcenas, ya que "en este momento hay una investigación" y ahora "es el momento de los jueces y son los jueces a los que les corresponde esclarecer estos temas". Sobre las palabras del tesorero asegurando que las cuentas del PP "son de libro", la responsable socialista se limitó a apuntar que "él sabrá por qué lo dice y hasta qué punto hace ese tipo de valoraciones".