MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, manifestó este viernes, de cara al Comité Federal que se celebrará el sábado para iniciar el proceso de elección de candidaturas regionales y municipales de cara a 2011, que en Madrid su partido "lo va a pelear hasta el último minuto" y elegirán "a los mejores".
En declaraciones realizadas a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Pajín destacó que en la mayoría de las comunidades autónomas ya hay "un previsible candidato de forma natural y con un respaldo contundente".
Preguntada sobre si ello significa que se puede dar por candidato al Tomás Gómez ella indicó que éste ya es "algo muy importante", pues es el secretario general del PSM. "Una vez abramos el proceso, Madrid tendrá que poner sobre la mesa cuál es su objetivo y el Partido Socialista decidirá con toda rotundidad", agregó.
En este sentido, sobre Gómez, que no ha recibido aún el aval oficial para ser candidato, Pajín ha elogiado al partido y ha remarcado que lleva tres años eligiendo a su Ejecutiva, con Gómez al frente, con un 93 por ciento de respaldo. "Me siento muy orgullosa y muy agradecida de cómo está reaccionando este partido. Es una federación que lleva desde hace 3 años eligiendo a su Ejecutiva con un 93%, lo que muestra ser un partido unánime", opinó.
La Comunidad de Madrid, ha dicho, "es un foco evidente", y por ello ha destacado que lo que ocurra en ella es "muy importante". "Lo es también en otras comunidades, pero en Madrid lo vamos a pelear hasta el último minuto y elegiremos a los mejores", ha afirmado.
"El puesto de Tomás Gómez en la Comunidad tiene que ser decidido por el Partido Socialista. Hasta octubre tenemos que tomar la decisión definitiva y elegiremos a los mejores. Lo importante es acertar, trabajar y merecer ganar las elecciones, y desde luego vamos a volcarnos en hacer las tres cosas", manifestó. "Tomás Gómez ocupa un puesto muy importante ahora y ha hecho un gran trabajo", destacó.
Respecto al Comité Federal del PSOE que se celebrará mañana, la 'número tres' del partido ha explicado que es el primer paso el proceso de elección de candidatos autonómicos y municipales, que deberá terminar en otoño.
En este punto, se ha mostrado segura de que será un proceso "tranquilo" y ha recordado que en los casos en los que "ha habido más de un candidato siempre se ha resuelto con tranquilidad y con mucho sentido democrático". Por eso, ha asegurado que si en algún lugar hubiese primarias se contemplaría "con total normalidad".