MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Palma de Mallorca, París y Buenos Aires encabezan el ranking de los destinos preferidos de los madrileños durante el último trimestre de 2007, según un estudio realizado por la agencia de viajes online eDreams en el que analiza las tendencias de viajes de los españoles.
Los madrileños optan por la playa dentro de sus escapadas nacionales y por Latinoamérica para las internacionales. En el Top Ten de los destinos nacionales se sitúa Palma de Mallorca, Málaga y Vigo. Sólo Santiago de Compostela se desmarca de esta tendencia playera, siendo una de las ciudades culturales más visitadas de España.
Cuando toca viajar a Europa, los madrileños son más conservadores. París, Roma y Londres son las grandes capitales europeas elegidas por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Fuera de Europa, se opta por cruzar el charco, destino América Latina, siendo la ciudad de Buenos Aires la más visitada.
Otros destinos que tienen tirón entre los madrileños son la clásica Casablanca, la ciudad de los rascacielos Nueva York y Marrakech.