Paloma Adrados hace un balance “francamente positivo” de una Legislatura “complicada"

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, durante un pleno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 21 marzo 2019 14:57

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha hecho este jueves un balance "francamente positivo" de una Legislatura que ha sido "complicada". "No ha sido fácil pero estoy convencida de que nada que merezca la pena lo es", ha remarcado.

Así lo ha indicado en el Pleno de Cámara regional en el turno de palabra que se ha concedido a los portavoces de los grupos parlamentarios, al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y a la propia presidenta con motivo del fin de la Legislatura.

Adrados ha señalado que ha sido "un inmenso honor" ser la presidenta de la Cámara por casi cuatro años y ha recordado que asumió esta responsabilidad con el objetivo de "propiciar un clima de diálogo entre los grupos parlamentarios" para lo que pretendía echar mano de "flexibilidad, imparcialidad y el respeto". "Con ellas he intentado ser la presidenta de todos", ha defendido.

En este punto, ha incidido en que el "respeto" dentro del Parlamento "es un elemento nuclear para generar la confianza de los ciudadanos en una institución". Así, ha pedido perdón por sus errores y también por la "vehemencia" que algunas veces la ha podido conducir, aunque ha hecho hincapié en que no se lo han puesto "fácil" en muchas ocasiones.

"En una Legislatura tan complicada como la que hemos vivido, dejando al margen algunos momentos puntales en los que sus señorías con su indudable talento al servicio de debates sumamente duros, el balance es francamente positivo", ha remarcado.

Para la presidenta, la Asamblea se ha constituido en un espacio "en ocasiones de consenso" y sobre todo "de diálogo" para sacar adelante iniciativas que mejorasen la vida de los madrileños. Adrados ha defendido que tiene la convicción de que por encima de las "lógicas discrepancias políticas" este es un objetivo que en gran medida se ha cumplido.

Por último, la presidenta ha agradecido la labor de sus compañeros de la Mesa, a todo el personal de la Asamblea, a los medios de comunicación y a los madrileños, por haberles dado su confianza y la oportunidad para poder representarles.