Paloma Martín y David Pérez, consejeros de Medio Ambiente y Vivienda, respectivamente, cierran el Gobierno de Ayuso

Actualizado 19/08/2019 21:38:54 CET
Imagen de recurso del nuevo consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
Imagen de recurso del nuevo consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - PP DE MADRID - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La directora de Deloitte, Paloma Martín, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Rey Juan Carlos, será la nueva consejera Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

   Por otro lado, el exalcalde de Alcorcón y número dos de la candidatura del PP en las pasadas elecciones autonómicas, David Pérez, será el nuevo titular de Vivienda y Administración local, según ha informado el Ejecutivo autonómico. En su caso, se cumplen todas las quinielas que le situaban como miembro del nuevo Consejo de Gobierno.

   Con ello, se despeja las últimas incógnitas del Gobierno en coalición  que dirigirá la nueva presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha diseñado un equipo marcado por la renovación y en el que solo repite de la anterior legislatura el consejero de Sanidad, Enrique Escudero.

   La nueva titular de Medio Ambiente es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. También ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario.

   Por otro lado, también ha sido cocal de la Comisión de Urbanismo (2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo administración del IMIDRA (2011-2014).

   Mientras, Pérez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha sido diputado en la Asamblea de Madrid, donde llegó a ser el portavoz del Grupo Popular en la cámara regional.

   A su vez, fue regidor del municipio de Alcorcón entre2011 y 2019 y también ostentó la Presidencia de la Federación Madrileña de Municipios. También ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

   Con estos nombres y el de Ruiz Escudero al frente de Sanidad se cierra el nuevo Ejecutivo autonómico en coalición entre PP y Ciudadanos. Los consejeros tomarán posesión este martes de su cargo en una ceremonia que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, presidida por la propia Ayuso.

   Se suman así a los nombres ya confirmados de Enrique López como nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas; Enrique Ossorio como titular de Educación y Juventud, el exconsejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty al frente de Hacienda y Función Pública y la diputada María Eugenia Carballedo como consejera de Presidencia.

   El acuerdo de gobierno en coalición entre PP y Ciudadanos contempla un total de 13 integrantes del Consejo de Gobierno. De esta cifra, siete corresponden al PP y las otras seis a la formación naranja.

   En el caso de Ciudadanos, tienen asignada la Vicepresidencia,  Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid que recae en el líder de la formación en Madrid, Ignacio Aguado.

   El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ostentará la Consejería de Transportes, la escritora Marta Rivera de la Cruz asumirá Cultura y Turismo y el diputado Alberto Reyero dirigirá Políticas Sociales, Familias y Natalidad.

   Además, la formación naranja ha recurrido a dos independientes para otras dos carteras que le corresponden. Así, el abogado y economista Manuel Giménez liderará la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo y el exdirectivo del BBVA Eduardo Sicilia ocupará la cartera de Universidades, Ciencia e Innovación.