Paracuellos destina 60.000 euros para apoyar la actividad de las asociaciones del municipio

Archivo - Actividad De Práctica De Rocódromo Organizada Por Una Entidad Deportiva De Paracuellos De Jarama
Archivo - Actividad De Práctica De Rocódromo Organizada Por Una Entidad Deportiva De Paracuellos De Jarama - AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA - Archivo
Publicado: viernes, 25 noviembre 2022 13:10


Se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones

PARACUELLOS DE JARAMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama destinará 60.000 euros del Presupuesto Municipal de 2022 a subvencionar las actividades de las asociaciones educativas, deportivas, de mujeres, servicios sociales, mayores y para aquellas que participen en la Cabalgata de Reyes.

El objetivo es dinamizar y colaborar con la financiación de estas entidades, y fomentar y promover las actividades y eventos que organizan en los diferentes ámbitos de la vida municipal.

Las asociaciones y entidades deportivas podrán optar en régimen de concurrencia competitiva a una partida de 15.000 euros en subvenciones, por la promoción y difusión del deporte aficionado durante el año 2022. Será subvencionable la participación en competiciones oficiales, la organización de actividades deportivas de especial interés o aquellas relacionadas con la promoción del deporte.

AYUDAS A ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 10.000 euros para subvencionar los programas de actividades de las asociaciones de padres y madres de alumnos de las escuelas infantiles, centros de educación especial, centros de educación infantil y primaria, y centros de secundaria sostenidos con fondos públicos de Paracuellos de Jarama.

También podrán recibir ayuda económica aquellas iniciativas de colaboración en la realización de programas que son considerados de interés para la comunidad educativa en su conjunto, y cuyo desarrollo se lleva a cabo en cada centro escolar, de forma complementaria a la actividad formativa reglada.

Estas ayudas económicas deberán fomentar actividades de interés público y social, que tengan por finalidad el apoyo a actividades educativas complementarias y extraescolares para la comunidad educativa.

El resto del dinero destinado a estas subvenciones se reparte en partidas de 8.000 euros para las asociaciones de servicios sociales, 10.000 euros a las asociaciones de mayores, y 5.000 euros a las asociaciones de mujeres. Por último, se otorgarán hasta 12.000 euros a apoyar la organización y la realización de actos para la Cabalgata de Reyes del año 2023.

EL PLAZO ACABA EL 14 DE DICIEMBRE

Las bases de las convocatorias para conceder estas ayudas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Podrán optar a estas subvenciones municipales aquellas entidades y asociaciones, inscritas en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que tengan sede en el término municipal, objetivos y finalidades que se adecuen al objeto de la convocatoria, haber justificado correctamente subvenciones concedidas en años anteriores, y no estar incursas en ninguna de las prohibiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones.

Las asociaciones podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 14 de diciembre, de forma telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que advierte que cualquier solicitud presentada siguiendo un procedimiento distinto, será inadmitida.

Contador