ALCALÁ DE HENARES 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parador de Alcalá de Henares ha cerrado el primer semestre de 2010 con una ocupación del 47,26 por ciento, lo que supone un 4,29 por ciento más que en el año anterior, ha informado este jueves Paradores.
Por su parte, en el ámbito de la restauración también hay un incremento, tanto en el restaurante del Parador como en la Hostería del Estudiante. En total, en los seis primeros meses del año, han sido 41.221 cubiertos, un 23,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.
Desde Paradores justifican este éxito en los "menús elaborados con productos de primera calidad y ofertas originales como el Arte Breve de Cocina", un menú degustación que une la historia culinaria de la región con las mejores técnicas de la cocina actual.
Finalmente, las cifras de facturación en este semestre también han ascendido en un 38,65 por ciento. El parador de Alcalá de Henares abrió sus puertas al público en octubre de 2008, aunque la inauguración oficial no se produjo hasta el 23 de julio de 2009.
"Los datos demuestran que, desde aquellos primeros pasos que se dieron en octubre de 2008, el Parador de Alcalá ha respondido a la pretensión de ser una apuesta por el avance, el servicio y la innovación de la cadena hotelera", han señalado desde Paradores.
Con 128 habitaciones (111 superiores, 2 cuádruples, 4 adaptadas a personas discapacitadas, 10 dobles especiales y una junior suite), el Parador de Alcalá de Henares es el segundo más grande de la Red, sólo superado por el Hostal San Marcos de León, que cuenta con 232 habitaciones.
Por las del hotel madrileño han pasado en lo que va de año cerca de 10.133 huéspedes, procedentes en su mayoría de España. Aunque también hay que destacar cerca de un 20 por ciento de clientes internacionales que se trasladan, en su mayoría, de Reino Unido, Francia y Alemania.
Asimismo, el hotel cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de salones (con 12 salas bañadas de luz natural y un salón paraninfo de 500 metros cuadrados) y 8.000 metros cuadrados de jardines, lo que le ha hecho ser la sede de reuniones de empresa, convenciones y todo tipo de eventos.
En este sentido, desde su apertura han sido aproximadamente 18.000 personas de casi 700 empresas las que han elegido el parador madrileño como escenario para realizar sus encuentros. Sus salones también han sido el lugar elegido por más de 100 parejas para celebrar su boda.
Para celebrar el aniversario de su inauguración Parador invitará mañana a sus clientes en todos los servicios de almuerzo y cena a un aperitivo especialmente diseñado para esta ocasión y al cóctel 'Agua de Alcalá', creado hace un año con motivo de su inauguración.
Asimismo, para que todo el que lo desee pueda conocer sus instalaciones, el parador ha organizado una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar a finales de agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Será la segunda ocasión en que lo haga, ya que el año pasado, más de 3.000 personas recorrieron el parador durante las primeras jornadas de puertas abiertas.