El Parador de Alcalá de Henares rinde este viernes homenaje al vino y la gastronomía española

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:41

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Alcalá de Henares rendirá el próximo viernes un merecido homenaje al vino y la gastronomía española de primer nivel con una exclusiva 'Cena Maridaje' en la que se combinarán las recetas de Paradores con los mejores vinos y licores de la marca Belasco&Berasategui, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La degustación tendrá lugar el próximo viernes en la Hostería del Estudiante del establecimiento alcalaíno y contará con la presencia y participación del reconocido restaurador vasco poseedor de siete estrellas Michelín, Martín Berasategui.

Él será encargado de presentar la exclusiva selección de vinos y licores de su nueva sociedad Belasco&Berasategui, creada junto al equipo enológico de la familia Belasco. Se trata de un proyecto vinícola orientado a ofrecer vinos y otros productos de calidad bajo una marca nueva.

Cada uno de los vinos se servirá, considerando sus propiedades y características, junto a las recetas del menú degustación elaboradas por el jefe de cocina del parador de Alcalá, Julián Marín.

La iniciativa pretende repetir el éxito de las anteriores 'Cenas Maridaje' celebradas hasta finales del mes de julio en nueve Paradores de Turismo.

La cena comienza con un aperitivo y con 'Rosa de Argentina Brut Nature', un espumoso de Mendoza (Argentina). Y los típicos 'entretenimientos' constituidos a base de aceite Belasco, banderilla de taberna, terrina de verduras de la Vega del Henares asadas con queso de Campo Real, crujiente de migas alcalaínas con sus tropezones y croquetas de jamón ibérico van acompañados con 'Martín Berasategui Rosado'.

La selección culinaria continuará con un taco de atún de almadraba en costra de sésamo con cremoso de guisantes junto a un 'Martín Berasategui Verdejo' al que seguirá una de las especialidades de la zona: el guiso de gallo de corral en pepitoria con trigo tierno al que acompañará un 'Cristóforo Martín Berasategui Crianza'.

Los postres con tradición, estrellas de la cocina de la Hostería del Estudiante, estarán compuestos por la costrada de Alcalá, la torrija del siglo XXI y el helado de gachas, maridados en este caso con un selecto 'Señorío de Andión Ice Wine Moscatel'.

No faltarán en el menú las almendras garrapiñadas del convento de las Clarisas, el café las infusiones y licores como el Pacharán Belasco 1580 o la Crema de Orujo Martín Berasategui.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha insistido en la importancia de la restauración en Paradores ya que "supone casi la mitad de la facturación total de la compañía. Es por ello que debemos desarrollar acciones destinadas a diferenciar nuestros restaurantes, ofreciendo no sólo productos y sabores tradicionales de cada zona, sino consiguiendo que nuestros clientes disfruten de experiencias únicas".