Paralizado en Leganés (Madrid) un tercer desahucio de una madre con hijos en lo que va de mes

Archivo Stop Desahucios
ARCHIVO STOP DESAHUCIOS
Actualizado 17/12/2018 12:24:16 CET

LEGANÉS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha anunciado que un juzgado leganense ha paralizado y aplazado "sin fecha" el desahucio previsto para hoy de una madre y sus dos hijas.

Se trata del tercer desahucio de estas características que se resuelve de manera satisfactoria para los inquilinos en el último mes, después de que los otros dos, los de Sara y Rosa y sus respectivos hijos, quedasen también aplazados.

En este caso, Norma y sus dos hijas mayores de edad residen en un inmueble del que el propietario quería desalojarlas, decisión que ha quedada aplazada "sin fecha" por el juzgado hasta que la familia "encuentre un solución habitacional", según ha informado la PAH.

ANTECEDENTES

Según la PAH, la mujer resultó adjudicataria en 2008 de una vivienda del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en el barrio de Arroyo Culebro, hasta la venta del inmueble al "fondo buitre" Encasa Cibeles.

La mediación de la PAH logró que muchos de los inquilinos de este enclave no tuvieran que abandonar sus pisos afrontando alquileres un poco más elevados.

Ahora, según Norma, quiere saldar la deuda que mantiene con la propiedad al haber encontrado trabajo "con muy buenas miras de futuro". "No me dieron oportunidad", se ha lamentado.

Éste es el tercer desahucio de una madre con hijos paralizado en Leganés. El pasado día 10 quedó paralizado "de manera indefinida" el desahucio de una madre, Rosa, y sus dos hijos menores que residen en el número 16 de la calle Río Duero.

Previamente, el 28 de noviembre pasado, el juzgado de Instrucción número 8 de Leganés aplazaba el desalojo de Sara y sus dos hijos menores de edad, de 1 y 8 años, tras el requerimiento de la ONU, que solicitó un aplazamiento hasta pronunciarse sobre este caso concreto