'Paremos el Metro' vuelve a boicotear en hora punta actuando en nueve estaciones de la red

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 11:59

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a actuar en hora punta boicoteando a las 8.30 horas varios trenes en nueve estaciones de toda la red, que han estado parados durante unos minutos, según han informado desde el colectivo contra el 'tarifazo' en el transporte público y desde la propia compañía.

Un portavoz de Metro ha explicado a Europa Press que las estaciones afectadas han sido Embajadores (línea 3), El Carmen (línea 5), Arguelles (línea 6), Alvarado (línea 1), Sevilla (línea 2), Callao (línea 3), Colombia (línea 8), Sainz de Baranda (línea 6) y Antón Martín (línea 1).

Los responsables de la compañía están calculando el retraso que se ha podido producir por este nuevo sabotaje y el número de pasajeros afectados. Aseguran que no ha habido ningún incidente y que tras el parón, los trenes han ido recuperando la normalidad.

Por su parte, desde el movimiento han asegurado que un grupo de personas ha hecho saltar las alarmas de decenas de trenes repartidos en todas las líneas de la red, "provocando un parón de varios minutos en la actividad del suburbano".

En este sentido, han indicado que la acción se ha producido cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, "por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".

Con esta iniciativa, que se produce "al calor de otras protestas similares que han tenido lugar en Madrid durante las últimas semanas, que han sido criminalizadas con el fin de que los ciudadanos rechacen este tipo de iniciativas", los autores pretenden demostrar "que los ciudadanos de Madrid no aceptan este tarifazo".

Así, han asegurado que están "decididos" a actuar para pararlo, y que pueden hacerlo, porque "pueden parar el metro". También dicen que "no tienen miedo" de la "actitud prepotente y represora del Gobierno, que no duda en lanzar campañas dirigidas a amedrentar y atemorizar a los ciudadanos para que no emprendamos acciones de este tipo".

Además, la protesta de esta mañana constituye un reclamo a la ciudadanía para acudir a una concentración convocada este jueves, 31 de mayo, a las 20 horas en la sede de Metro (Avenida de Albufera 248), horas antes de que entre definitivamente en vigor el tarifazo en el transporte público.

NO ES LA PRIMERA ACCIÓN

El pasado 25 de abril fue la primera vez que se produjo una acción de estas características, cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

Tras lo ocurrido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó los hechos, aseguró que los responsables no podían quedar impunes y que se habían visto afectados unos 8.000 usuarios. Metro denunció lo ocurrido a la Policía e informó a la Delegación del Gobierno.

Posteriormente, el 8 de mayo, el mismo grupo aseguró haber "inutilizado" en torno a las 8 horas "decenas de compuertas de acceso al Metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía señaló que solo tenía constancia de tres tornos atascados en una única estación.