PARLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. denunció hoy "las pésimas condiciones de trabajo" que se dan en las obras de construcción de la red del tranvía de Parla por parte de la empresa VACAS S.A, subcontratada por Acciona, empresa adjudicataria de los trabajos.
Comisiones señaló "los numerosos incumplimientos de la legislación vigente, desde el convenio colectivo hasta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", y añadió que VACAS S.A. "retrasa continuamente el pago de los salarios de los trabajadores y les obliga a realizar jornadas de hasta doce horas diarias".
El secretario general de la Unión Comarcal Sur de CC.OO. de Madrid, Jaime Lancho, indicó que más de un centenar de trabajadores "se han visto obligados en los últimos días a abandonar sus puestos de trabajo, unos por la situación insostenible y otros por ser despedidos al reclamar sus derechos, la mayoría de ellos inmigrantes".
En su comunicado, CC.OO. afirma que la subcontrata "paga en dinero negro en compensación por la ampliación de la jornada y despide de modo irregular a sus trabajadores". A esta situación, y según el sindicato, se suman "las malas condiciones de los aseos para los obreros y la falta de ropa de trabajo adecuada".