Los parleños reciclan más de 1.755 toneladas de materiales durante el primer semestre del año

Contenedor de reciclaje
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 17:19

PARLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Parla reciclaron durante el primer semestre del año más de 1.755 toneladas de materiales, siendo los envases y el cartón los materiales más depositados en los contenedores selectivos y en los puntos limpios, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El Consistorio entrega a los ciudadanos bolsas reutilizables que facilitan el reciclado de papel y envases. "Cada año los parleños incrementan el número de materiales susceptibles de ser reciclados", han informado fuentes municipales. Así lo muestran los datos que se obtienen de la recogida de envases, cartón y vidrio en contenedores y puntos limpios de la ciudad durante los primeros seis meses del presente año, que en este ejercicio han ascendido a 1.755 toneladas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha destacado cómo los datos son reflejo del incremento de la concienciación ciudadana y del "notable funcionamiento que están teniendo las campañas de información y concienciación que se realizan desde el Ayuntamiento". Además el regidor ha agradecido "el importante compromiso que los ciudadanos de Parla tienen con el medio ambiente y con la ciudad".

Los envases son el material más recuperado por los parleños con más de 700 toneladas de latas, bricks y envases, siendo abril el mes con más materiales reciclados, con casi 137.000 kilogramos. Le siguen el papel y cartón, con más de 650 toneladas recogidas (sólo en junio se depositaron casi 200.000 kilos), y el vidrio, con más de 405 toneladas.

En los dos puntos limpios que existen en la ciudad, ubicados en la calle Bruselas y el Viario de Ronda, los vecinos de Parla reciclaron, sobre todo, baterías de coche (se han recogido 270 baterías usadas en los primeros seis meses del año), ropa usada (que ha superado en este periodo los 2.100 kilos), pilas (que han superado los 12 kilos) y aceite de cocina (con 600 litros recogidos).

A los puntos fijos hay que unir el punto limpio móvil que realiza recorridos por la ciudad para facilitar el depósito de materiales altamente contaminantes para el medio ambiente. El punto móvil se encuentra en la Avenida de la Laguna, 4, los lunes; el aparcamiento de La Paloma, en la calle Móstoles, los martes; los miércoles, en el Recinto Ferial; los jueves, en la calle Carlos V esquina con calle Jaime I El Conquistador; los viernes, en el Colegio Luis Vives, en la calle Honorato de Balzac; en la Avenida del Sistema Sola esquina a calle Acuario, los sábados; y los domingos, en el Recinto Ferial, de 8 a 14 horas.

En estos puntos limpios pueden depositarse radiografías, aerosoles, pinturas y barnices, fluorescentes y lámparas, cristales, tóneres y cartuchos de tinta, baterías, pilas, teléfonos móviles, aceite doméstico e industrial, medicamentos y objetos voluminosos.

Para ayudar al reciclado y el conocimiento de los puntos limpios el Ayuntamiento reparte, desde el pasado mes de julio, bolsas reutilizables que facilitan el reciclaje de envases y papel. Hasta el momento el Consistorio ha repartido un total de 450 bolsas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado