El paro baja en 3.467 personas en mayo en la ciudad de Madrid con lo que el aumento interanual es del 14,2%

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 15:04

Gallardón desea que Gobierno y agentes sociales lleguen pronto a un acuerdo "no para abaratar el despido sino la contratación"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El paro en la ciudad de Madrid bajó el pasado mes de mayo en 3.467 personas, según datos avanzados hoy por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde también indicó que el aumento interanual del desempleo se situó en el 14,2 por ciento.

"El paro ha bajado en mayo en 3.467 personas. El aumento interanual fue del 14,2 por ciento, dos puntos menos que en el mes de abril, y la variación interanual del mes de mayo fue ligeramente superior a la de la Comunidad de Madrid, que se situó en el 13,8 por ciento, y 1,9 puntos más que la de España, que quedó en el 12,3 por ciento", indicó el primer edil.

Con respecto a los datos nacionales, que este mes de mayo marcaron el mejor registro de los últimos cinco años, Gallardón recordó que estas variaciones mensuales "no modifican una tendencia extraordinariamente preocupante" y añadió que el hecho de que Madrid "esté en una situación algo mejor de la media no disminuye la gravedad de la situación".

"Tenemos que ser plenamente conscientes de que lo que necesita España urgentemente es que haya un acuerdo y, si no, una decisión del Gobierno respecto al mercado laboral. Los próximos días serán decisivos, no puede demorarse más el adoptar una reforma de carácter estructural que ojalá pudiese acordarse y ser objeto de un convenio entre los agentes sociales porque un convenio así tendría el valor añadido de lanzar un mensaje de confianza extraordinariamente positivo de la economía española, además de los beneficios que en sí mismo genere esta reforma", opinó.

Por ello, deseó que se produzca "esa modificación necesaria para aumentar la contratación, no para abaratar el despido sino para abaratar la generación de puestos de trabajo" y que sea por concertación social, porque "hay una diferencia sustancial en que esa medida sea consecuencia de un acuerdo o una imposición del Gobierno".