El paro sube en 1.233 personas en la capital y se sitúa en 212.603 desempleados

Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social, Autónomo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 18:12


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paro registrado en la ciudad de Madrid se situó en febrero en 212.603 personas, lo que supone un ascenso con respecto a enero de 1.233 parados, un 0,6 por ciento más.

En comparación con febrero del pasado año, el paro registrado disminuye en 19.402 personas (8,4%), con lo que el descenso interanual es una décima mayor que el del pasado mes, lo que implica una ligera aceleración" en su caída, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El mes de febrero, al igual que enero, es un mes "tradicionalmente negativo en el paro registrado", expone el Consistorio. Además, salvo en el caso de Madrid, este aumento ha conllevado que el ritmo de descenso interanual siga atenuándose, evidenciando "la debilidad de la dinámica de recuperación en el mundo laboral".

"Puede decirse que se sitúa en línea con las estimaciones a la baja de los datos macroeconómicos y se produce un repunte estacional, lo que no impide una aceleración del descenso interanual hasta el 8,4 por ciento", asegura el Ayuntamiento.

En la Comunidad de Madrid, el paro ha aumentado en febrero un 0,5 por ciento (2.210 parados más), afectando a 462.540 personas. En términos interanuales se registra un descenso del 9 por ciento 45.908 parados menos.

Contenido patrocinado