Los paros en Metro fueron seguidos ayer por el 37% de los trabajadores, según González

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:01

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La huelga de Metro fue seguida ayer por un 37 por ciento de los empleados, lo que supone que hubo más trabajadores que acudieron a su puesto de trabajo de los que estaban contemplados para cumplir con los servicios mínimos, según ha explicado el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

"Ayer se incorporaron a su trabajo en Metro muchísimas más personas de las que eran los servicios mínimos. Metro creo que estimó el seguimiento de la huelga en un 37 por ciento, es decir que hubo muchos trabajadores que no eran servicios mínimos que decidieron ayer ir a trabajar y lo hicieron. Eso es lo que hay que garantizar", ha afirmado González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz regional ha recalcado que la empresa de transporte se dirige a las autoridades gubernativas para que sus efectivos policiales garanticen que las personas que quieran acudir a sus puestos de trabajo puedan hacerlo. "De hecho, hay un ofrecimiento público del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y esos efectivos deberán estar ahí y los agradecemos", ha apostillado.

A su juicio, el hecho de que existan piquetes informativos es "inaceptable y una vulneración de la legalidad", por lo que su aparición requiere una actuación "radical" tanto policial como jurídica. En este sentido, ha recordado las agresiones que sufrieron cuatro trabajadores en las cocheras de Canillejas cuando se llevaron a cabo los paros sin servicios mínimos.

"Frente al derecho a Huelga está el del trabajador que quiere ir a trabajar. Lo otro es una coacción inadmisible", ha puntualizado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)