MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El parque de bomberos de la calle Imperial abandonará esta ubicación y se trasladará a un punto del distrito Centro todavía por definir, que no será una de las primeras opciones barajadas, la de la calle San Bernardo, como ha explicado este miércoles el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villannueva, en la comisión ordinaria de Urbanismo.
Contar con el espacio del equipamiento de bomberos resulta esencial para sacar adelante la operación municipal que pretende transformar la Casa de la Carnicería, en plena Plaza Mayor, en una instalación hotelera.
Una vez más, Villanueva ha asegurado que la Casa de la Carnicería tiene pretendientes aunque preguntado sobre si existe un acuerdo firme para instalarse ha contestado que "rotundamente no". La Comunidad de Madrid autorizó en abril la transformación de la histórica Casa de la Carnicería en hotel para propiciar la recuperación y rehabilitación integral del edificio así como la generación de actividad económica y turística.
Al ser preguntado por el socialista Gabriel Calles por el hipotético interés de Paradores Nacionales en la Casa de la Carnicería, el vicealcalde ha explicado que tiene la impresión de que la nueva dirección de la empresa, ahora en manos del PP, tiene "la misma postura" que mostró la antigua dirección del PSOE. Así ha dado a entender que no parece que Paradores esté especialmente interesados en llegar al centro de Madrid.