MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico de Madrid en Cantoblanco acogerá los días 24 y 25 de octubre durante 29 horas sin interrupción el Agile Marathon Madrid (maratón de creación de aplicaciones para dispositivos móviles) con la participación de un centenar de estudiantes universitarios de distintas disciplinas de las Universidades Autónoma, Complutense y Politécnica, entre otras, con premios de hasta 10.000 euros en metálico.
Equipos de entre dos y cinco integrantes tendrán por el delante el reto de crear un prototipo funcional de aplicación móvil para distintos dispositivos, relacionada con el mundo de la distribución de productos y la atención a los consumidores.
Un gran reloj cronometrará el tiempo disponible para realizar la tarea. Finalizado el plazo, los equipos presentarán sus aplicaciones ante el jurado. El premio a la mejor aplicación será una beca de seis meses ofrecida por el grupo SONAE, la mayor empresa de capital privado de Portugal, o bien 2.000 euros por cada integrante del equipo en metálico, en una experiencia que permitirá a los ganadores mejorar sus habilidades y trabajar en un entorno profesional.
El jurado valorará de forma especial la integración de estudiantes de diferentes disciplinas en la elaboración de las aplicaciones (diseñadores, programadores, ingenieros...) así como su utilidad final, en una cita que pone en contacto a la Universidad con la realidad del mundo de la empresa y facilita salidas profesionales para estos especialistas.
Con el único limite de la imaginación, la convocatoria se abre a aplicaciones relativas a logística, organización, gestión de stocks y productos, integración con otras herramientas, sistemas de pago, geolocalización, atención al cliente, gamificación, uso de redes sociales o realidad aumentada, entre otras, aplicando las capacidades y el conocimiento técnico adquirido en la facultad al mundo real.
Las aplicaciones (para dispositivos iOS, Android o Windows 8) deberán estar pensadas para su uso en la mejora de la experiencia de organización y compra en una gran superficie de distribución comercial, siendo la cadena de electrodomésticos y electrónica Worten la elegida en este caso.
Los grupos de estudiantes desarrollarán la tarea durante 29 horas ininterrumpidas en las instalaciones del Parque Científico de Madrid, que habilitará salas de trabajo conectadas a internet, zonas de catering que surtirán de comida y bebida a los maratonianos, áreas de descanso y también espacios comunes donde los equipos podrán comentar sus progresos con el resto de participantes y relacionarse con ellos, compartiendo la experiencia de la maratón.