Publicado 12/02/2021 18:45CET

El parque Juan Carlos I reabre hoy de forma parcial

Inmediaciones del Parque Juan Carlos I
Inmediaciones del Parque Juan Carlos I - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto hoy de forma parcial el parque Juan Carlos I, en el distrito de Barajas, tras tener que cerrarlo a causa del paso del temporal de nieve y hielo provocado por la borrasca 'Filomena'.

El Gobierno de la capital ha publicado en sus redes sociales un mapa del parque en el que se indican las zonas abiertas al público y las que continuarán cerradas debido al mal estado del arbolado.

La borrasca 'Filomena' azotó la capital a principios de enero y dejó a su paso acumulaciones de hasta 40 centímetros de nieve que, junto a las posteriores heladas, causaron daños en cerca del 40% de los árboles de la ciudad.

Tras los trabajos de limpieza y de conservación de la masa arbórea por el paso del temporal, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reabrir gran parte del parque de El Retiro el próximo 22 de febrero. En concreto, se prevé que haya acceso al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches.

No abrirán las zonas especialmente afectadas en las que todavía no se ha podido llevar a cabo el análisis del arbolado. Por su parte, la biblioteca Eugenio Trías, en el mismo parte, reabrió este pasado lunes sus puertas en El Retiro.