El parque Manolito Gafotas cumple 4 años a la espera de la acción subsidiaria ante los retrasos en su acondicionamiento

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 18:46

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parque Manolito Gafotas de Carabanchel ha cumplido cuatro años a la espera de la acción subsidiaria ante los retrasos en su acondicionamiento, como ha recordado este martes a través de un comunicado la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.

El pasado octubre, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid anunció, a través del Director General de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, que declarará la ejecución subsidiaria del parque a costa de la Junta de Compensación y que iniciará las sanciones oportunas por los retrasos en el acondicionamiento.

Los vecinos dudan de la eficacia de estas medidas y se preguntan cuándo se acometerá el ajardinamiento. Denuncian el estado de abandono absoluto del parque al no haberse acometido ninguna obra de acondicionamiento mientras que los únicos árboles que malviven son los que han plantado ellos. "El carril bici proyectado es más bien una ruta de bici-cross y, para remate, los vertidos incontrolados de escombros se han cebado con el parque", han rematado.