EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El parque de El Retiro de Madrid recibirá este miércoles, a las 10 horas, a un grupo de 600 mayores de 65 años que participarán en una jornada de ejercicio físico al aire libre para "mostrar la importancia de los hábitos saludables y el envejecimiento activo para mejorar la salud y mantener su autonomía personal", según ha informado el Ayuntamiento de la capital, organizador de la iniciativa, en un comunicado.
Con el lema 'Moverse es cuidarse', esta actividad servirá para clausurar el Programa de Ejercicio al Aire Libre 2010-2011. Así, los participantes iniciarán la sesión con un calentamiento colectivo, continuarán con recorridos a pie por diferentes circuitos y otra serie de actividades deportivo-recreativas, entre las que se incluyen un paseo en barca, una ruta botánica o la visita a una carpa en la que podrán recibir recomendaciones sobre prevención y control de su estado de salud.
A la actividad, que tendrá lugar junto al templete de El Retiro, están también invitadas las personas inscritas en el programa Caminar por Madrid, que se desarrolla en Retiro, distrito anfitrión de la jornada.
Con esta sesión de ejercicio físico se pretende promocionar entre las personas mayores la actividad deportiva al aire libre, mostrándoles los espacios y servicios que están a su disposición y, gracias a los cuales, la ciudad se convierte en un entorno amable y adecuado para ellos.
La Jornada de Ejercicio Físico de Mayores está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de las direcciones generales de Mayores, Deportes, Salud Pública y de Dotación de Áreas Urbanas, con la colaboración de la Junta Municipal de Retiro.
En la actualidad casi 12.000 personas mayores están inscritas en las actividades dirigidas que se imparten en los centros deportivos municipales.