MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Parques Reunidos y Parque Biológico de Madrid, S.A. firmaron hoy un acuerdo de alquiler y gestión de Faunia por un período de 15 años, por el que el grupo líder en parques temáticos y de ocio abonará a Parque Biológico una renta fija anual y una renta variable en función de los resultados.
Asimismo, el contrato contempla el compromiso de Parques Reunidos de mantener y asumir todos los contratos laborales actuales, así como el resto de contratos existentes.
La gestión de Faunia pasa a integrarse, mediante la operación descrita, dentro de un grupo empresarial líder en el sector, lo que permitirá potenciar su negocio y aprovechar todas las sinergias comerciales que representa la nueva situación, al mismo tiempo que se mantienen los más altos niveles de calidad en su actividad.
Corporación Caja Madrid es propietaria del 86,27% de Parque Biológico de Madrid, s.a, sociedad en la que participa desde su creación.
El Parque abrió sus puertas en el año 2001 y, desde entonces, ha experimentado un continuo crecimiento en el número de visitantes, hasta alcanzar los 600.000 visitantes en los últimos años, que le ha llevado a convertirse en un centro de referencia para el ocio familiar a nivel nacional.
Además, desde el año 2005, Faunia presentaba un beneficio operativo positivo y había establecido una exitosa estrategia de diversificación de ingresos.
La eficacia del acuerdo está condicionada a la obtención de las autorizaciones administrativas habituales en este tipo de transacciones.